spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos sobre Presupuesto 2017: “Vemos que Chile sigue avanzando, no hay razones para el pesimismo”

spot_img

unnamed-13

01 octubre 2016.– La autoridad regional destacó que en promedio en este periodo del gobierno, la Presidenta Bachelet ha aumentado el presupuesto en un 5,1%. “El gobierno anterior lo aumento un 4,3% lo que nos ratifica que hemos ido actuando pensando en las personas”, señaló.

Destacando que el gasto social representa un 68% del gasto total en el proyecto de ley para el presupuesto 2017 del país, el intendente Egon Montecinos entregó un positivo análisis sobre un presupuesto que “asegura la continuidad de lo avanzado por el Gobierno, pero de manera responsable”, dijo la autoridad.

“En promedio en este periodo del gobierno de la Presidenta Bachelet habremos aumentado el presupuesto en un 5,1%. El gobierno anterior lo aumento un 4,3% lo que nos ratifica que hemos ido actuando con responsabilidad, pero también persistentemente invirtiendo más recursos en la ciudadanía”, agregó Montecinos.

El intendente de Los Ríos dijo que a nivel regional “estamos contentos con el anuncio del presupuesto del ejecutivo, ya que se aumentará en un 2,7% el presupuesto del próximo año. De ese aumento 8 de cada 10 pesos va dirigido a educación, salud y seguridad ciudadana y aumentan las pensiones básicas solidarias, lo cual ratifica el compromiso y el enfoque de protección social que tiene este presupuesto y que ha impulsado con mucha fuerza la Presidenta Michelle Bachelet”.

Además, la autoridad agregó que no existen espacios para el desánimo. “En este presupuesto el gasto social representan un 68% del gasto total. Vemos que Chile sigue avanzando, no hay razones para el pesimismo. Como Gobierno estamos llevando adelante un trabajo responsable y persistente para acercarnos a un objetivo de mejorar la vida de las mujeres y hombres de Chile, con más bienestar, mayor protección y oportunidades para todos y todas”.

De acuerdo al mensaje entregado por la Presidenta, las prioridades del presupuesto son las personas, y los ejes: Educación, Salud, Seguridad, Protección Social e Inversión Pública para generar empleo y dinamizar la economía.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img