spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mil 200 personas asistieron a las ferias laborales del SENCE

spot_img
spot_img

unnamed-10

01 octubre 2016.- La actividad permitió reunir a 35 empresas de la Región que ofertaron en más de 1.400 vacantes de empleo.

Mil 200 personas participaron de las ferias laborales que se realizaron en las comunas de Valdivia y La Unión, las que fueron organizadas por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence Los Ríos, gracias a los recursos otorgados por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). La actividad permitió reunir a 35 empresas de la Región que ofertaron en más de 1.400 vacantes de empleo.

Con respecto a las cifras de la actividad, la directora regional del Sence, Loreto Cerda, se mostró conforme con el resultado de ambas actividades. “Como servicio, se han organizado dos importantes actividades en las capitales provinciales, y que sin duda le hacen bien a las personas y a las empresas de la Región. Primero, para que nuestros trabajadores puedan conocer las distintas vacantes de empleo y con ello mejorar su calidad de vida. Mientras que el aporte que hace el servicio al sector privado, permite contribuir con la competitividad y la productividad de las empresas. En ambos casos, la participación de ellos ha sido fundamental en el éxito de estas ferias laborales de la Región de Los Ríos”, indicó.

Algunas de las empresas que participaron en las ferias fueron: Frutos La Aguada, Call Center Más Cerca, Ripley, Supermercado Mi Barrio, Dijon, Business Vission, Hotel Dreams Pedro De Valdivia, Junji, Falabella, Hotel Puertas Del Sur, Redtel Ingeniería, Movistar, Cervecería Kunstmann, Frival, Asenav, Empresa VRG Seguridad Ltda, Adecco, Agrícola Ñancul, Epark, Franberry, Reciclajes Tierra Limpia, Frutos La Aguada, Seguridad JMS, entre otros.

Empresas

En ambas actividades la percepción de las empresas fue positiva. En Valdivia, el representante de Asenav, Jorge Obando, señaló que es significativo para la empresa local “trata de aportar con oficios en distintas especialidades, unas con más capacidad de contratación que otras. Las principales demandas de mano de obra están asociada a la conducción de maquinaria pesada, aseo industrial, montaje mecánico, entre otras”.

En tanto, en La Unión, la agrícola Ñancul también participó ofertando puestos de trabajo. Su representante, Sara Martel, señaló que “nuestra empresa viene ya años participando de las ferias laborales, una muy buena experiencia en reclutamiento de personas para las temporadas, y de esta manera, poder servir a la comunidad con puestos de trabajo”, indicó.

Trabajo

Los trabajadores que se acercaron hasta las ferias laborales reconocieron su importancia y el aporte que hacen por ayudar a quienes se encuentran en búsqueda de empleo.

Según relató Vivian Ampuero, ella llegó hace poco de Santiago. “Me parece maravillosa la feria. Hace poco me vine desde Santiago, porque allá está difícil encontrar trabajo, ahora estoy con una de mis hijas, y ahora me encuentro buscando una posibilidad laboral. Creo que se puede dar, tengo fe que algo bueno sucederá”, comentó.

Finalmente, Leonardo Paredes (61), quien a su vez realizó un curso de capacitación para obtener la licencia profesional A-3 se mostró agradecido por haber participado del curso, el cual hoy le ha permitido obtener el documento que lo acredita como conductor para el transporte de personas.

“Gracias al Sence pude obtener mi licencia, pero lo que más agradezco es que están dando la oportunidad a todas las personas, no importando la edad, que sólo basta con tener las ganas y así, poder lograr cosas en la vida. Tener este tipo de cursos también es una responsabilidad muy grande, que tiene que ver con el transporte de pasajeros”, puntualizó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img