spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Robert Cussen elegido Presidente del Consorcio Lechero

spot_img
spot_img

unnamed-4

30 septiembre 2016.- Con el desafío de fortalecer e impulsar una visión de sustentabilidad del sector lechero establecida por los socios de la institución, asumió el nuevo presidente del Consorcio Lechero, el ingeniero agrónomo, M.Sc., Robert Cussen.

La sustentabilidad en lo económico, social y ambiental es clave para el desarrollo sectorial. Esto fue definido tras un trabajo de análisis y estudio desarrollado por los socios, quienes tomaron la decisión de impulsar esta visión, que traspasa todas las áreas del proceso de producción y comercialización de los lácteos, con una mirada hacia el entorno, los productores, los procesos y los consumidores.

Esta definición, que implica una profundización de las estrategias desarrolladas por el Consorcio Lechero, integra nuevos desafíos en la acción institucional, la cual refuerza el trabajo desarrollado en estos 10 años.

 ELECCION

Robert Cussen fue elegido como presidente por el período 2016-2018. Es el Gerente General de la empresa de consultoría BEST-fed y reemplaza en el cargo a Dieter Uslar, quien presidió la institución desde 2014. “Agradecemos la gestión de Dieter a la cabeza del Consorcio Lechero, quien aportó una visión constructiva y técnica desde la formación de la institución. Al igual que los anteriores presidentes, contribuyó en la consolidación de una cadena láctea con definiciones claras y a la construcción de una mirada estratégica para el desarrollo del sector”, explicó Cussen.

“Como cadena estamos apoyando todas las acciones que conviertan y proyecten a Chile como país exportador de lácteos, como también nos hemos propuesto potenciar el atractivo y beneficio de los lácteos para las personas, la economía del país y la conservación del paisaje. Esto se suma a las tareas que ya venimos realizando para mejorar la productividad a nivel primario, donde los ejes principales o “driver” son producción y consumo de forraje, un rebaño sano y longevo y equipos de trabajo competentes y bien liderados”, explica el nuevo presidente del Consorcio Lechero.

“Tenemos la certeza que la leche es un alimento esencial en cada una de las etapas de la vida, con beneficios claros y que la comunidad debe saber que hay una cadena que vela por entregar un producto sano y de alta calidad. A la vez, reconocemos que la producción e industrialización de leche es una actividad económica de alto impacto en zonas como el sur de Chile, por lo cual estamos trabajando y aportando en la competitividad y productividad de cada eslabón de esta cadena”.

 

 

 

 

 

 

 

DIRECTORIO

Tras la reciente conformación del directorio en julio, ingresaron nuevos integrantes como el Director Ejecutivo de Exporlac, Guillermo Iturrieta; el Gerente General de Manuka, Cristián Swett; el Gerente General de Best Fed Chile, Robert Cussen; la Gerente División Lácteos de Nestlé, Ximena Corbo; la productora de leche Paulina Carrasco; y el expresidente del Consorcio Lechero y productor de leche, Germán Stolzenbach.

En el directorio actual, Robert Cussen asumió como presidente, acompañado de Cristián Swett  como vicepresidente; Paulina Carrasco, como secretaria y Rudy Waldspurger, como tesorero.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img