spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Organizaciones del Ranco Recibieron recursos FNDR cultura, deporte y seguridad ciudadana 2016

spot_img

unnamed-1

30 septiembre 2016.– Una nueva entrega del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) se realizó esta semana en la provincia del Ranco.

En el marco de los recursos dispuestos por el Gobierno Regional, para financiar actividades culturales, deportivas y de seguridad ciudadana, con cargo al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional año 2016, instituciones de las comunas de La Unión, Futrono, Lago Ranco y Río Bueno fueron beneficiadas durante esta semana.

Al respecto el intendente Egon Montecinos indicó que este instrumento permite al Gobierno llegar a los sectores más apartados de la región.

“Quiero sumarme a las palabras del presidente del Consejo Regional (CORE) y decir que esta es una instancia muy útil para el Gobierno Regional, porque con este ítem de subvenciones podemos llegar a organizaciones nuevas y otras que profundizan sus proyectos y relación con la comunidad”, expresó Egon Montecinos.

El intendente hizo además un llamado a las organizaciones a concluir bien sus proyectos administrativamente para seguir siendo beneficiados con este fondo.

Una de las organizaciones beneficiadas es la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la comuna de Río Bueno. Su presidenta, Matilde Huenupán Ojeda, agradeció al intendente y al Gobierno por haber sido beneficiados por segundo año con un proyecto de prevención de consumo de drogas y alcohol en sectores rurales de dicha comuna.

“Esto es para capacitar en prevención de consumo de alcohol y drogas. Se está haciendo en sector rural porque a la gente del campo le cuesta mucho que la vayan a capacitar, así que se movilizan los profesionales y van a los campos”, explicó la representante de esta organización.

En tanto el presidente del Consejo Regional de Los Ríos, Elías Sabat, señaló que «para nosotros es un honor poder recibir en el plenario de nuestro Consejo Regional a las diversas organizaciones que hoy día vienen a recibir los recursos, que les permitirán ejecutar sus proyectos e iniciativas en cada una de sus comunidades”.

 

Sabat agregó que “Como cuerpo colegiado, hemos puesto énfasis en la aprobación de estos recursos porque creemos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias, en términos de seguridad ciudadana, rehabilitación de drogas y alcohol, promoción de la cultura y el deporte».

 

BENEFICIADOS

 

Recursos de la subvención de actividades culturales año 2016.

 

INSTITUCIÓN MONTO
AGRUPACIÓN DE HUASOS PUERTO NUEVO DEL RANCO $1.248.291.-

Recursos de la subvención  de actividades deportivas año 2016.

  INSTITUCIÓN MONTO
1 CLUB DEPORTIVO LOS CIPRESES $458.000
2 ESCUELA DE FUTBOL SOCIAL Y CULTURAL CENTENARIO $1.377.800
3 CLUB DEPORTIVO CRUZEIRO $477.810
4 CLUB DEPORTIVO ESCUDO DE CHAMPULLI $1.189.325
5 CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS LICEO SAN CONRADO $978.240
6 CLUB DEPORTIVO SOCIAL SAUZALITO $2.585.000
7 CLUB DEPORTIVO Y CULTURAL DEL MAGISTERIO FUTRONO $942.000

Recursos de la subvención de actividades de seguridad ciudadana año 2016.

  INSTITUCIÓN MONTO
1 UNION COMUNAL DE JUNTAS DE VECINOS DE RIO BUENO $2.000.000
2 JUNTA DE VECINOS N 48 JORGE ALESSANDRI RODRIGUEZ $4.546.043
3 AGRUP. DE ADULTO MAYOR LOS ESTEROS DE QUIMAN $1.294.601
4 CONSEJO VECINAL DE DESARROLLO EL MAITEN $11.733.626
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img