spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Se inician faenas de repavimentación de segundo tramo en la Ruta Río Bueno-Cayurruca

spot_img

riocmino

28 septiembre 2016.- Proyecto financiado con fondos del MOP, con una inversión de 3.839 millones de pesos, y comprende un tramo de 11.3 kilómetros entre las localidades de Cachiyahue y Cayurruca.

La llegada del buen clima, propio de la primavera, permitirá iniciar en las próximas semanas, las esperadas faenas de asfaltado en el proyecto de mejoramiento y repavimentación del segundo tramo de la Ruta Río Bueno-Cayurruca, proyecto que se mantiene con un avance físico superior al 20%, pero que de acuerdo a la programación de la Dirección de Vialidad del MOP, espera repuntar en sus progresos en los siguientes meses.

Así lo verificó en terreno, el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial, quien recorrió los 11.3 kilómetros del contrato entre las localidades de Cachiyahue y Cayurruca, tramo cuya repavimentación involucra una inversión de 3.839 millones de pesos, proveniente de fondos sectoriales del MOP.

A la fecha se han desarrollado trabajos de remoción del asfalto antiguo y la capa granular de la sub base, además de la construcción de fosos y obras de saneamiento, para el escurrimiento de aguas lluvias.

Este proyecto vial, se suma al asfaltado del primer tramo de la Ruta Río Bueno-Cayurruca, terminado a fines del año 2015, y que incluyó la pavimentación de los primeros 9 kilómetros. En tanto, la actual iniciativa considera el mejoramiento de dos tramos. El primero, comprende desde el kilómetro 4.3 al 6.0 en la zona de Cachiyahue, mientras el segundo se extiende entre los kilómetros 15.2, en la localidad de Pindaco, hasta el 24.6, que termina en el radio urbano de Cayurruca.

«Ahora ya terminado el invierno y hechas algunas modificaciones menores al contrato, vamos a iniciar fuertemente el proceso de pavimentación; y en ese sentido, cumpliremos con el objetivo planteado al inicio del proyecto, que es mejorar notablemente las condiciones de transitabilidad y seguridad de la ruta, que tenía algunos tramos bastante deteriorados. Esta vía ha tenido un aumento sostenido de tránsito, y gracias a este proyecto vamos a aumentar de modo importante la competitividad turística en la zona de Lago Ranco y Río Bueno», destacó el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial.

El proyecto considera la ampliación de plataforma vial, el mejoramiento de bermas en zonas rurales y alumbrado público, además de cambios de servicio de saneamiento, la habilitación de un mirador y una ciclovía birideccional, entre las localidades de Pindaco y Cayurruca.

Paralelamente, se contempla la inclusión de paraderos de buses con sus respectivas pistas de detención. La empresa a cargo del contrato es la Constructora Tricam Ltda. y el plazo para ejecutar la obra se extenderá hasta el primer trimestre de 2017.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img