spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de salud destaca participación de la comunidad en primer consejo asesor en los ríos

spot_img
spot_img

 

2

29 de septiembre de 2016. Con la finalidad de abordar temas como Alerta Aire y manejo de roedores, la Seremi de Salud realizó un Consejo Asesor Regional de Salud en la Junta de Vecinos Barrio Menzel, con el objetivo de fortalecer la relación con la comunidad, así lo informó el seremi de Salud Claudio Méndez Valenzuela.

El personero destacó que “hoy tuvimos la primera sesión fuera de los muros de nuestra Seremi de Salud del Comité Asesor Regional en el Barrio Menzel, contando con la participación de los consejeros y la comunidad organizada. Fue una instancia que da un punto de partida, donde nosotros como Autoridad Sanitaria vamos a trabajar directamente con la comunidad de la región de Los Ríos, para enterarnos de primera fuente de todas sus inquietudes y paralelamente difundir nuestras atribuciones como Autoridad Sanitaria respecto de proteger la salud de las personas”.

Por su parte el representante del Consejo de Participación en Salud, Patricio Bórquez, señaló que “esta es la primera reunión del Consejo Asesor Regional que se hace en las juntas de vecinos, y tuvimos la oportunidad de organizar el lugar donde nos vamos a gestionar en diciembre. Esta instancia es relevante, ya que salir de la oficina a lo que es comunidad, para saber lo que necesitan y  de que manera podemos contribuir en sus mejoras”.

En la oportunidad, la Presidenta del Comité Ecológico del Barrio Menzel, Patricia Peláez, enfatizó que “para nosotros que venga un Seremi a terreno es fantástico, porque los barrios necesitan que las autoridades vayan a los barrios y conversen con los vecinos y vecinas. En este caso estamos agradecidos porque haber tenido al Seremi es beneficioso para nosotros y la comunidad en general”.

CONSEJO ASESOR REGIONAL

Durante la actividad, la encargada de Participación de la Seremi de Salud Ingrid Cheuqueman recalcó que este consejo es una oportunidad para potenciar la red de trabajo que existe y entablar nuevos lazos de participación.

Durante la actividad se contó con la participación de las damas voluntarias del Hospital Base Valdivia, Comité Ecológico Barrio Menzel y Organizaciones comunitarias en general.

A su vez, Claudia Romero, vecina de la villa Nueva Región de Valdivia, calificó el consejo como “excelente, muy bueno porque hay cosas en las que uno es ignorante y al estar en actividades como ésta se aprende y a la vez, a uno le incentiva a seguir participando en estas reuniones informativas”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img