spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MOP completó ampliación de APR en Cayurruca que ahora entrega agua potable a más de 300 familias

spot_img
spot_img

termninado-se-encuentra-el-nuevo-apr-de-cayurruca-en-la-comuna-de-rio-bueno

29 septiembre 2016.- Proyecto, perteneciente a la comuna de Río Bueno, fue ejecutado por la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, con una inversión de 788 millones de pesos.

Un conjunto de 173 nuevos arranques domiciliarios ya están conectados a la red de distribución, luego de la finalización de trabajos en el proyecto de ampliación y mejoramiento del servicio de Agua Potable Rural (APR) de Cayurruca, en la comuna de Río Bueno, obra que ahora y considerando a los antiguos beneficiarios, entrega el vital elemento a más de 300 familias.

El proyecto fue ejecutado y financiado por la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, con una inversión de 788 millones de pesos, lo que permitió aumentar las capacidades del antiguo sistema de distribución, que con más de 32 años de funcionamiento, presentaba deficiencias de infraestructura.

La obra fue inspeccionada por el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial, quien destacó que el nuevo APR cuenta con una extensa red de distribución de 20 kilómetros, incluyendo la conexión de 15 instituciones públicas y otros inmuebles comerciales.

Actualmente, el proyecto está en etapa de marcha blanca, y luego de completar el proceso de recepción de obras se espera proceder a la inauguración oficial, la cual en principio se desarrollaría en noviembre próximo.

«Estamos muy satisfechos, porque estamos en la etapa final del proyecto, al que sólo le resta la recepción; lo cual explicamos en la última reunión de participación ciudadana que reunión más de 100 personas, lo que demuestra la relevancia que para los vecinos del sector tuvo esta ampliación del APR, que ahora les permite recibir el servicio de agua potable en condiciones de mayor calidad; y lo que es más importante, pudimos incorporar más de 170 nuevos conectados. Para el MOP, el programa de APR sigue siendo fundamental para entregar un servicio básico, que mejora el diario vivir de los vecinos de nuestros sectores rurales», dijo el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial.

Los trabajos de ampliación del APR de Cayurruca consideraron una captación subterránea con un pozo de 100 metros de profundidad, la construcción de un estanque semienterrado de 75 metros y la habilitación de cámaras de válvulas, desagüe y cámaras de ventosa.

También se incluyó la instalación de medidores, construcción de una caseta para el equipo generador y el cierre perimetral del recinto, además de las obras eléctricas necesarias para el funcionamiento del sistema.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img