spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Reserva Biológica Huilo Huilo seleccionada entre los Top 100 Destinos Sustentables mundiales

spot_img
spot_img

unnamed-4

28 septiembre 2016.- Los Top 100 Destinos Sustentables del mundo fueron lanzados en la ITB de Berlín este 2016, la más grande feria de turismo. Esta competición es una oportunidad única para que los destinos fortalezcan sus perfiles en el campo de la responsibilidad social y el turismo verde y es la continuación de los National Geographic Traveler’s Destination y de los Sustainable Destinations Global Top 100. El tema principal de esta versión 2016 de los Top 100 es “Destinos para las futuras generaciones“.

Los resultados de esta competición se anunciaron este 27 de septiembre en Ljubljana, Slovenia, ciudad elegida por la Unión Europea como la Capital Verde Europea de 2016. Uno de los objetivos de Top 100 es formar una comunidad de destinos sustentables que se inspiren mutuamente, brinden ayuda e intercambien ideas y buenas prácticas.

Todos los destinos seleccionados en estos Top 100 tienen su foco en el turismo sustentable y fueron seleccionados por 40 expertos internacionales en turismo sustentable siguiendo un procedimiento formal de postulación que evaluaba 15 criterios reconocidos por los Green Destinations Standards, como por ejemplo: conservación de la naturaleza, dependencia de combustibles fósiles, protección del patrimonio cultural, accesibilidad y promoción del comercio local, entre otros.

Distinciones internacionales

Huilo Huilo recibió en marzo de 2015, durante la ITB de Berlín, el primer lugar en los World Legacy Awards organizados por National Geographics en la categoría «Conservación del mundo natural” que reconoce el apoyo a la conservación del patrimonio natural y cultural, restauración de hábitats y la protección de especies en peligro de extinción que realiza Fundación Huilo Huilo en el territorio de la reserva biológica.

Además, durante el año 2013 fue ganadora, por votación popular, en la categoría “People Choice Award” por desarrollar en la Región de Los Ríos un “turismo responsable”, y cuyo premio fue otorgado durante el World Travel Market  (WTM)) realizado en Londres, instancia que reúne a expositores de los principales destinos del planeta.

Ese mismo año, la Asociación Alemana de Viajes (DRV) adjudicó a la Reserva Biológica Huilo Huilo el Premio EcoTrophea que entrega desde 1987 para distinguir proyectos de turismo sustentable que representan una contribución a la conservación, mejora del ecosistema y conservación de la biodiversidad.

Finalmente, el año 2012 recibió el galardón al mejor destino del mundo en la categoría Conservación de la Vida Silvestre y su Hábitat, otorgado durante el “Virgin Holidays Responsible Tourism Awards 2012” realizado en el WTM Londres.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img