spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Se amplía plazo para inscribir Encuentros Autoconvocados del Proceso Constituyente Indígena en Los Ríos

spot_img

unnamed-2

28 septiembre 2016.- Hasta el 15 de octubre se pueden inscribir los Encuentros Autoconvocados, mientras que el plazo para su realización se extendió hasta el 15 de noviembre.

La Seremi de Desarrollo Social en Los Ríos Viviana Villalobos informó que el plazo para la inscripción de Encuentros Autoconvocados del Proceso Constituyente Indígena en toda la región  se amplió hasta el 15 de octubre. Inicialmente el plazo vencía este 30 de septiembre pero el Comité Consultivo (integrado por Organismos internacionales y Consejeros Indígenas) resolvió ampliar el tiempo de inscripción.

Además señaló que una vez inscritos los Encuentros, el plazo para su realización es hasta el 15 de noviembre.

Asimismo, el formulario de participación individual disponible en la página web se podrá contestar  hasta el 30 de octubre.

Mecanismos de participación

El Proceso Participativo Constituyente para pueblos indígenas, es una instancia especial disponible para los 9 pueblos y cuenta con tres modalidades de participación:

  • Encuentros Autoconvocados, organizaciones o grupos de personas indígenas pueden inscribir  sus encuentros y contar con asistencia técnica del Ministerio
  • Encuentros Convocados– que ya se están realizando en todas las regiones del país y que son instancias organizadas por el Ministerio a las que se invita a las organizaciones representativas de los pueblos indígenas del país.
  • Participación Individual, contestando en línea el formulario disponible en www.constituyenteindigena.cl

ENCUENTROS CONVOCADOS

La autoridad regional reiteró el llamado a las organizaciones de pueblos originarios a sumarse a las comunas restantes que llevarán a cabo sus encuentros locales, tales como Valdivia mañana jueves 29 de septiembre, Mariquina el viernes en sector urbano y Mehuín, y Paillaco el sábado 1 de octubre en el liceo Rudolfo Armando Phillipi.

La invitación a los pueblos indígenas es para que puedan expresar sus ideas y propuestas para que la Constitución contenga sus derechos. El proceso constituyente, es una instancia inédita y una oportunidad histórica de para para construir un Chile más igualitario.

A nivel país se han programado 200 Encuentros Convocados y a la fecha existen 66 Encuentros Autoconvocados inscritos, donde han participado más de 1500 dirigentes en – hasta ahora- 7 regiones del país.

Para mayor información se dispuso de una línea telefónica gratuita 800 800 291 y la web www.constituyenteindigena.cl.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img