spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alumnos instalan campaña “Por una vida + sana” en el comedor del colegio Padre Damián, de La Unión

spot_img

unnamed-1

28 septiembre 2017.- El Centro de Alumnos del colegio Padre Damián, más las directivas de curso de séptimo y octavo básico, instalaron en el comedor del establecimiento las primera piezas gráficas de la Campaña “Por una vida + sana”, que busca ayudar a la comunidad educativa a mejorar los hábitos alimenticios y que impulsa Belén Educa y la empresa Orizon, con el auspicio de San José, en los 12 planteles de la Fundación.

El equipo que trabajó en la actividad invitó a los más chicos a participar en la instalación de círculos con mensajes como “Evita frituras, como sopaipillas o papas fritas” o “Camina, corre, pedalea”, y también adhesivos gigantes en las paredes, que dicen: “Disfruta los alimentos que recibes en el colegio. Comer sano te ayuda a tener mejor rendimiento escolar”, o “Yo me cuido”, más el eslogan principal. La información para los estudiantes irá acompañada con charlas para apoderados e informativos que contendrán datos nutricionales de alimentos nutritivos y perjudiciales, como el Omega 3 y el agua, en el primer caso, y como los azúcares y las grasas saturadas, en el segundo.

Habrá además instructivos sobre colaciones escolares, sobre la nueva ley de Etiquetado y detalles como que la comida que reciben los niños en el colegio aporta el 75% de las calorías que necesitan en una jornada.

Tanto esta actividad como varias otras pensadas para fomentar la alimentación sana, están siendo guiadas por los profesores Soledad Barrientos, Francisca Fuentes, Miguel del Río y Cristián López. Soledad Barrientos cuenta que a los más pequeños “les gustó mucho la instalación. Los de prekínder y kínder les pedían a los más grandes que les leyeran los carteles. A mí me gusta bastante el tema de la campaña, haberla instalado con los niños en el comedor le da otro sentido. Ellos se apropiaron de la campaña y espero que sigan motivados para que puedan colaborarnos en las actividades que vienen”.

La próxima iniciativa es la charla de una nutricionista para los padres y apoderados del colegio Padre Damián, que será este viernes, a las 15 horas, en el establecimiento.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img