spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde de Río Bueno Molesto al ser Excluido de Visita al Puente de Río Bueno

spot_img

 

unnamed

28 septiembre 2016.- La obra que, según datos de Contraloría, tenía fecha de término el 23 de mayo de este año, aún no ha sido inaugurada y se desconoce información respecto a su estado actual.

Molestia y preocupación manifestó frente al Concejo Municipal de Río Bueno, el Alcalde (s) de la comuna de Río Bueno, Mauricio Ovando, tras enterarse de la visita del seremi de Obras Públicas y del Gobernador del Ranco, al puente de Río Bueno y no tener ninguna información acerca de la construcción del viaducto.

Al respecto, Ovando dijo que “en el Concejo Municipal de hoy manifesté mi molestia porque ayer (martes) a través de las redes sociales, me enteré de una visita inspectiva que realizó el seremi de Obras Públicas y el Gobernador del Ranco al puente Río Bueno. Como municipio ya es la tercera vez que no nos consideran, sabiendo que nosotros somos los dueños de casa y es la comunidad que nos consulta a cada instante qué pasa con el puente y cuándo se inaugura. En esa línea, es difícil dar una respuesta a la comunidad. En definitiva, es una falta de respeto”, afirmó.

La construcción del puente Río Bueno, no ha estado exenta de polémica, ejemplo de ello, fue cuando se conoció un informe de Contraloría que señalaba que la fecha de término de la obra era el 23 de mayo de este año. Además, se dio a conocer que la empresa de asesoría de Inspección Fiscal del puente Río Bueno, Zañartu ingenieros, solicitó hacer nuevos estudios de cálculo en la viga central del puente, para que no exista ningún inconveniente en su instalación.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img