spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Mundial del Turismo: Encuentre entre ciudadanos de Corral y La Unión en límite comunal

spot_img

Alerce

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara de Turismo de La Unión, Iván Ríos, quien señaló que es una iniciativa multisectorial en la que se ha trabajado arduamente en los últimos años, siendo una necesidad de gran relevancia en términos productivos, conectividad vial y sobretodo en materia de turismo para la región.

La actividad se desarrollará el próximo jueves 29 de septiembre desde las 11:00 horas en el sector del puente La Piedra, en el límite de las comunas de La Unión y Corral. A participar de este encuentro están convocados una serie de actores públicos y privados, que junto con conmemorar el Día Mundial del Turismo, pretenden hacer un llamado a agilizar el estudio de impacto ambiental para avanzar en la construcción del camino entre ambas comunas.

Según Iván Ríos, esta convocatoria tiene un sentido histórico, dado que con esto se rescata una antigua tradición en que connotados vecinos de La Unión y Corral se reunían anualmente para estrechar lazos entre ambas comunas, “ellos se reunían en la cordillera, compartían un asado y mantenían esta vocación, por lo que se trata también de un rescate histórico. Ese día nos acompañarán algunos de estos patrimonios humanos vivos para compartir sus experiencias al respecto”, dijo a Noticialosrios.cl

Ríos añade que hay voluntad en el Consejo Regional y en el propio Gobierno de avanzar en esta materia, pero debe generarse un equilibrio entre el desarrollo de la conectividad y el debido resguardo del medio ambiente, “tenemos especies protegidas en el camino que pasa al interior del Parque Alerce Costero y para enanchar ese sendero no se puede llegar y meter la excavadora (…) debemos esperar lo que diga el Ministerio del Medio Ambiente y fortalecer, mientras tanto, el diálogo entre los actores que son parte de esta discusión”, sostuvo.

“De avanzar esta iniciativa, debemos generar una política que atraiga un mayor flujo de turistas, lo que traería aparejado un fortalecimiento del potencial de emprendimiento; a su vez, este trabajo multisectorial debe garantizar el adecuado resguardo de los recursos naturales. Con esta actividad reafirmamos nuestra vocación de trabajo público hacia el desarrollo integral de nuestra comuna, nosotros como Cámara de Turismo somos parte activa en esto”, concluyó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img