spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autoridades regionales lanzaron en Los Ríos campaña “Quebremos los Estereotipos”

spot_img
spot_img

img_4984

27 septiembre 2016.- El lanzamiento regional de la campaña “Quebremos los estereotipos” tuvo como objetivo profundizar sobre las mujeres reales que trabajan en rubros donde hay mayoría de hombres y con su ejemplo y sus palabras cuestionan algunos dichos o creencias sexistas.

La nueva campaña del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, presentada en Los Ríos por el Seremi de Gobierno, Marco Leal, la directora regional de SernamEG, Paula Cárdenas y la futbolista del equipo femenino de la UACh, Alejandra Medina, hace un llamado a cuestionar estereotipos de naturaleza sexista que constituyen formas de violencia simbólica contra las mujeres. Para avanzar en un cambio cultural que promueva sus derechos y el ejercicio pleno de ellos. Respecto a la campaña, el seremi de Gobierno, Marco Leal indicó que *“el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha puesto grandes esfuerzos con medidas legales y otras acciones para promover la equidad y eliminar todas las formas de discriminación de género.

En ese sentido, esta campaña apunta en esa misma dirección, visibilizando además que las mujeres pueden compartir tareas u ocupaciones que históricamente se han conocido como masculinas, enfrentando cualquier tipo de violencia simbólica hacia las mujeres y así, quebrando los estereotipos”.

En tanto, la directora regional del SernamEG, Paula Cárdenas, señaló que *“lo que estamos haciendo hoy es hacer un nuevo llamado a la reflexión para quebrar los estereotipos que nos separan tanto a las mujeres y a los hombres. Es evidente que mujeres y hombres somos diferentes, pero podemos compartir tareas; o tener responsabilidades que históricamente se ha dicho que son sólo de los hombres, o viceversa”.

Por su parte, Alejandra Medina, estudiante de odontología de la Universidad Austral de Chile e integrante del equipo de fútbol femenino de la misma casa de estudios, destacó los logros obtenidos por el equipo y señaló *“este es un deporte que puede ser desarrollado de la misma forma en que lo hacen los hombres y nuestro equipo así lo ha demostrado. Sin embargo aún sigue existiendo una diferencia considerable en cuanto al apoyo que se brinda a equipos masculinos en comparación al de mujeres”. *

Finalmente, la directora del SernamEG Los Ríos, hizo un llamado a la sociedad en cuanto a la responsabilidad de aportar al cambio cultural para dejar de reproducir los estereotipos. *“Las mujeres somos diversas, nuestros cuerpos son diversos, nuestros gustos e intereses también lo son. Valorar esta diversidad nos hará crecer como sociedad en equidad y respeto. Los estereotipos están a la base de muchas de las discriminaciones e inequidades que enfrentan niñas, adolescentes y mujeres. Si dejamos de vincular a las niñas con el color rosado y a los niños con el azul, por ejemplo, les entregaremos más opciones para elegir. Así también, si la publicidad dejara de mostrar a las mujeres como objetos que “acompañan” productos en venta, sin duda avanzaríamos en respeto y en la lucha contra la violencia”*, puntualizó Paula Cárdenas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img