spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Realizaron capacitación para la primera asociación de asesores senior del país

spot_img
spot_img

foto-asesores

27 septiembre 2016.- En dependencias de la Casa de Encuentro del Adulto Mayor se realizó la capacitación de participación de Asesores Seniors, la cual contó con la participación de los representantes de las  comunas Valdivia, Los Lagos, Paillaco y Futrono, quienes integran el Programa Voluntariado País de Mayores, los que formarán parte de la primera asociación Asesores Senior del país.

El objetivo de la actividad fue proporcionar herramientas a los adultos mayores Asesores Senior para dirigir una organización funcional, formación que será la primera en conformarse bajo el alero del programa Voluntariado País de Mayores.

Al respecto el Coordinador del Servicio Nacional del Adulto Mayor en Los Ríos comentó que “capacitamos al grupo de Asesores Senior compuesto por representantes de las comunas de Los Lagos, Paillaco, Futrono y Valdivia, quienes tuvieron la oportunidad de entender lo importante que es la participación y la agrupación por un objetivo en común. En este momento ellos están con la idea de conformar la primera Asociación de Asesores Senior y para nosotros es importante apoyarlos y asesorarlos”.

En la misma línea Berta Martinez, asesora de la comuna de Valdivia comentó que “esta es una excelente idea porque así podemos crear una organización que es importante para participar, solicitando y presentando proyectos que nos servirá mucho, sobre todo a los profesores y asesores senior que participamos”.

A su vez Regina Leal, asesora de la comuna de Futrono añadió que “formar una organización es algo interesante porque este será un país de adultos mayores y necesitamos permanecer activos para mantener bien nuestra salud y una organización de este tipo permite que nos integremos a la comunidad, nos permite conversar y postular a proyectos”.

Cabe mencionar que bajo el alero del mes de los grandes (octubre) se conformará la asociación que beneficiará la calidad de vida de las personas mayores, desde una perspectiva de envejecimiento activo, de fortalecimiento grupal y de participación social.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img