spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fiscalía dirige investigación por incendio en que fallecieron dos personas en Panguipulli

spot_img

unnamed-3

27 septiembre 2016.– El fiscal subrogante Pablo Silva señaló que la causa basal del siniestro “no correspondería a una falla eléctrica, sino que tendría relación con un elemento calórico, probablemente a una vela o un fogón”.

 La Fiscalía Local de Panguipulli dirige una investigación para determinar las circunstancias en las que se originó anoche el incendio de una casa en el que fallecieron tres personas, en el sector rural Punahue de esta comuna.

El fiscal subrogante de Panguipulli, Pablo Silva Oyarzún, instruyó que la investigación la realicen la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, en tanto que las autopsias de los cadáveres serán realizadas por el Servicio Médico Legal (SML) de Valdivia, que además realizará pericias tanatológicas para lograr la identificación de las personas fallecidas.  Extraoficialmente y de acuerdo a información entregada por familiares los nombres de los fallecidos serían JOSÉ ANTOLÍN QUILAQUEO RIVERA y JUAN LUIS AMOYADO LLEUFU, ambos de 62 años, los cuales no poseen detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes. La identificación absoluta de los fallecidos se hará mediante exámen de ADN a efectuarse por el Servicio Médico Legal.

unnamed-4

“Desafortunadamente, la vivienda se calcinó en su totalidad, falleciendo dos personas. Se instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios con un perito químico, para verificar o descartar la presencia de acelerantes o, más bien, la causa basal del incendio”, precisó el fiscal (s) Pablo Silva.

El abogado del Ministerio Público agregó que, según la información preliminar que le entregó Bomberos, la causa del incendio “no correspondería a una falla eléctrica, sino que tendría relación con un elemento calórico, posiblemente una vela o un fogón”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img