spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipalidad de La Unión organiza seminario para promover el desarrollo del turismo y patrimonio

spot_img
spot_img

14484911_10207854530145788_2428462811509303649_n

26 septiembre 2016. Con el propósito de sensibilizar respecto del rol fundamental que desempeña el turismo en el ámbito social, cultural y económico de los territorios, la Municipalidad de La Unión está organizando el seminario “Turismo y Patrimonio: Una oportunidad para el desarrollo de experiencias inteligentes, entretenidas y memorables” para este viernes 30 de septiembre en una jornada que se extenderá desde las 08:30 a las 18:00 horas, tanto en el Salón Consistorial y en el Centro de Gestión y Emprendimiento (CEGE).

El seminario está dirigido a empresarios, emprendedores, docentes y alumnos de la comuna. La jornada contemplará la realización de las conferencias: “Al turista con cariño”, “Patrimonio Natural” y “Patrimonio arquitectónico”. Además se realizará un taller abocado a explicar cómo hacer del turismo una experiencia inteligente, entretenida y memorable. La jornada culminará con un plenario a modo de síntesis de las temáticas abordadas durante el seminario.

Los expositores de la actividad serán el biólogo y experto en conservación y biodiversidad, Alberto Tacón; el arquitecto en área Patrimonial, Fredy Valderas; y el director de la “Hospitality & Service University” (HSU), René Fisher, que tiene más de 20 años de experiencia en el rubro de la educación en hospitalidad y servicio a las personas con el propósito de apoyar a sus clientes en construir culturas de servicio del más alto nivel para generar ventajas competitivas claramente diferenciadoras y reconocibles en el mercado.

Según la Directora de Extensión de Cultura y Turismo de la municipalidad, Jovita Uribe, «la iniciativa busca entregar herramientas a los emprendedores y empresarios turísticos de nuestra comuna para que entreguen una atención cordial a los turistas y con esto contribuyan al desarrollo turístico teniendo en consideración la riqueza histórica, natural y patrimonial de La Unión», sostuvo.

A su vez, el encargado de la oficina de planificación turística municipal, Jose Vistoso, añadió que “el desarrollo del turismo es todo un desafío, pero cabe fortalecerlo dado que La Unión cuenta con los elementos esenciales para generar una oferta turística y convertirse en un destino atractivo para los visitantes, especialmente si consideramos que contamos con una riqueza patrimonial que no sólo comprende sitios históricos, los emplazamientos y entornos construidos, también abarca los paisajes, los procesos de desarrollo de las comunidades, la biodiversidad, las tradiciones pasadas y presentes, entre otros”

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img