spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Lácteos Colun despide a un centenar de subcontratados para evitar negociación colectiva

spot_img

tienda_colun_2-400x307

Foto: de Buena salud

25 de septiembre 2016. Sindicatos federados solidarizan y apuestan a campaña pública de desprestigio  ante el continuo despido de trabajadores subcontratados del Retail en vísperas de negociaciones colectivas en el sector.

Un claro rechazo a las prácticas antisindicales y desleales formuló la Federación Nacional de Subcontratados del Retail, (FENASUB), ante las acciones desleales que  están efectuando las empresas proveedoras de los supermercados, al generar despidos y cambios de contratistas para evitar las negociaciones colectivas que se avecinan este fin de año.

Ahora fue el turno de los subcontratados de lácteos Colun, que se desempeñaban como Reponedores externos de supermercados, atraves del contratista Ecr Group Complemetos Recourse Chile y que en pocos días más, el Sindicato Nacional Complementos Chile presentará su proyecto de Contrato colectivo.

En este caso la empresa mandante, (Colun) decidió terminar el contrato con ECR  y emigrar a otro contratista. Con todo,  para evitar el conflicto que se avecina, ya que  es de esperar que esta empresa láctea quiera mantener las precarias remuneraciones.

images

Desde ya, el sindicato manifestó que efectuará todas las acciones para denunciar  la práctica desleal de esta empresa y pusieron en manifiesto la preocupación por los efectos sanitarios que puede generar el no tener en adelante una  atención técnica de estos  “productos perecibles”

En este sentido, al no existir   personal especializado,  se generará un quiebre en la cadena de frío, conjunto con la mala manipulación y el vencimiento de los productos que por efecto de esta situación  provocará problemas de salud para los consumidores si siguen en las góndolas.

Desde ya, ponemos en alerta a los consumidores sobre esta situación.

Señaló, Náyade Valenzuela, Presidenta de la Federación Nacional De Subcontratados del Retail y líder del Sindicato Nacional Complemento Chile.

Gentileza: dileatugente.blogspot.cl/

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img