spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDI Valdivia detuvo a dos sujetos involucrados en sustracción de especies en vehículo de voluntarios

spot_img

unnamed-4

25 septiembre 2016. – Luego de diversas diligencias policiales, funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Valdivia, detuvieron a dos sujetos que estarían involucrados en la sustracción y receptación de especies desde un vehículo estacionado al interior del campamento Los Girasoles.

Los detectives recibieron la denuncia que mientras voluntarios de la organización Un Techo para Chile, se encontraban en una reunión de coordinación con pobladores del campamento Los Girasoles, sujetos desconocidos fracturaron uno de los vidrios del vehículo en que estos se movilizaban y sustrajeron una mochila con diversas especies entre las cuales se destacaban un computador, una Tablet, documentos, entre otras.

Debido a lo anterior, los oficiales de la PDI mediante el trabajo realizado en el sitio del suceso, lograron obtener antecedentes relacionados a los posibles autores del delito, concurriendo al domicilio de uno de estos donde se logró ubicar parte de las especies, deteniendo a un sujeto por el delito de Receptación Flagrante, para posteriormente ubicar y detener al segundo involucrado, quién sería el autor material del delito de robo, recuperando la totalidad de las especies sustraídas.

El detenido por Receptación Flagrante, tiene 18 años, y posee antecedentes de detenciones anteriores por los delitos de Porte y Consumo de drogas, Receptación Flagrante, y Robo en Bienes Nacionales de Uso Público. Y el otro sujeto detenido por el delito de Robo en Bienes Nacionales de Uso Público, registra una detención anterior por el mismo delito, pero ninguno de los dos posee órdenes de detención pendientes en el sistema judicial.

Del hecho se dio cuenta al Fiscal de Turno, el cual avaló la diligencia policial, instruyendo que los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img