spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Corte de Apelaciones de Valdivia confirma pena de 5 años y un día por abuso sexual reiterado

spot_img

corte-apelaciones-valdivia

23 septiembre 2016. La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó hoy –viernes 23 de septiembre– la sentencia recurrida, dictada por Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la ciudad, que condenó a Osvaldo Onofre Navarro Matamala a la pena de 5 años y un día, en calidad de autor del delito consumado y reiterado de abuso sexual. Ilícito perpetrado entre 2011 y 2013.

En fallo unánime (causa rol 558 – 2016) la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por las ministras Emma Díaz, Ruby Alvear y Loreto Codou– rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa del condenado, que buscaba dejar sin efecto la sentencia de primera instancia.

“(..) se aprecia que los Magistrados en cuestión después de un acabado estudio y análisis de las probanzas incorporadas a la causa concluyen acertadamente en los basamentos noveno a undécimo, que ellos permiten arribar a una decisión condenatoria en los términos pedidos por la Fiscalía, por resultar del todo suficientes, y de ahí que su decisión es la condena del acusado”, sostiene el fallo del tribunal de alzada.

La resolución agrega que “(..) según se lee en el fallo en estudio, no se advierte en la ponderación de las pruebas que hubiese habido insuficiencia de análisis de las mismas, desde tal punto de vista jurídico, y no aparece asimismo, la falta de coherencia que hace ver el recurrente respecto de la falta de exposición clara, lógica y completa de los hechos que se tuvieron por probados, en cuanto se reprocha a los juzgadores haber adquirido convicción omitiendo la concordancia de la prueba rendida y su mérito, pues de la sola lectura de los basamentos antes citados, aparece de manifiesto que dicha certeza fue adquirida ponderando las declaraciones de testigos y demás medios de prueba en su conjunto”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img