spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Los Ríos es la región que más disminuyó su pobreza según CASEN 2015

spot_img

unnamed

23 septiembre 2016. Autoridades de gobierno dieron a conocer las cifras regionales en materia de ingresos y pobreza multidimensional.

El Intendente Regional Egon Montecinos junto a la Seremi de Desarrollo Social Viviana Villalobos dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Caracterización Socioeconómica CASEN 2015 destacando los positivos resultados en la zona.

De esta manera, el Intendente Regional Egon Montecinos señaló que «lo que más destacamos de la encuesta Casen es que a nivel nacional fuimos la región que más disminuyó los porcentajes de pobreza, pasando de un 23% a un 16%. Lideramos ese ranking y eso nos tiene muy contentos; pese a que seguimos estando dentro de las cinco regiones con más taza de pobreza, pasamos de ser la segunda, a hoy ser la cuarta región con más taza de pobreza. No obstante,  fuimos la región que más disminuimos, en términos porcentuales, por lo tanto eso nos tiene muy satisfechos, porque creemos que es la ruta correcta en la que estamos invirtiendo los recursos, en obras que generan empleos, en sectores rurales y en zonas apartadas».

Asimismo, la Seremi de Desarrollo Social Viviana Villalobos aseguró que “este instrumento implementado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet llega a fortalecer y a potenciar la fotografía que tiene nuestro país en materia de desigualdad, vamos por buen camino en acortar las brechas y en medir de manera efectiva la pobreza desde sus multiples dimensiones, no sólo en ingresos, sino que en materia de vivienda, salud, educación, seguridad social, etc.

Esta versión de la Encuesta Casen se levantó en todas las regiones del país, entre noviembre de 2015 y en enero de 2016, entrevistando en Los Ríos a más de 3.375 hogares entre sector urbano y rural, constituidos por 10.450 personas que residen en viviendas particulares.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img