spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comunidades mapuche de Los Ríos presentan sus aspiraciones, demandas y diálogos al Vicepresidente Fernández

spot_img
spot_img

unnamed

22 septiembre 2016En el salón Entre Patios del Palacio de La Moneda sostuvieron una reunión que se extendió por más de una hora y media donde abordaron el trabajo realizado y los avances que han derivado de una mesa de diálogo desarrollada en la región con actores sociales, gremiales y políticos.

El Vicepresidente de la República, Mario Fernández, recibió al Intendente de la Región de Los Ríos, Egon Montecinos, acompañado de un grupo de 10 representantes de distintas comunidades mapuche, para abordar las demandas y los planteamientos que han desarrollado hace casi un año en una mesa de diálogo encabezada por el gobierno regional.

En la reunión, los representantes de las comunidades Pedro Quintuman, Dionisio Manquel Chepu, Rita Lepileo, Aillapan Huenchuanca, Pilan Mapu, Lloncon Millal, Saturnino Leal Neiman, Trui Trui y Quemche plantearon sus necesidades en materia de reivindicaciones de territorios, iniciativas de fomento productivo y temas administrativos por mejorar.

“La recepción del ministro fue destacada por las comunidades, en una recepción positiva, quedamos de acuerdo en seguir trabajando en una agenda que vamos a desarrollar durante el mes de octubre en el marco de los diálogos que hemos venido realizando en la región. Son comunidades que ponen el diálogo como principal agente movilizador de los cambios. Estas comunidades tienen una gran voluntad de diálogo y ese es el motor que nosotros en Los Ríos hemos trabajado con ellos”, destacó el intendente Montecinos.

El Vicepresidente Mario Fernández se comprometió a continuar el trabajo durante el próximo mes y valoró el trabajo en torno al diálogo que ha liderado la región de los Ríos en una mesa de trabajo fructífero y sincero en la que participan todos los actores.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img