spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Bienes Nacionales Los Ríos inicia replanteo de terreno fiscal para comité de vivienda en Reumén

spot_img
spot_img

dsc01167

22 septiembre 2016.- Felices se mostraron las familias del Comité de Vivienda El Progreso de la localidad de Reumén en la comuna de Paillaco, luego que las autoridades y parte del equipo técnico de Bienes Nacionales Los Ríos, comenzaran con el replanteo de los terrenos fiscales en la localidad. Terrenos que serán destinados para dar solución habitacional  a más de 50 familias del sector.

En la oportunidad, se contó con la presencia de más de 50 vecinos de la localidad, quienes acompañados del seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara; y la alcaldesa de la comuna de Paillaco, Ramona Reyes; festejaron esta gran noticia  para las familias de la localidad.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Claudio Lara;  destacó la importancia en el inicio de los trabajos  de replanteamiento de los terrenos este medio centenar de familias.

“Para nosotros es un enorme avance en el trabajo que estamos realizando en conjunto  con la municipalidad de Paillaco y los dirigentes del comité de vivienda El Progreso de Reumén. Con este trabajo, estamos  ubicando los puntos definitivos de lo que serán los sitios de los terrenos de estas familias y en donde podrán construir sus futuras viviendas. La Presidenta Michelle  Bachelet y el ministro Victor Osorio; han puesto en el centro de la gestión que los bienes fiscales estén destinados para dar soluciones  a las políticas públicas.  Aquí estamos haciendo realidad el sueño de estas cincuenta familias. Como ministerio del territorio estamos muy felices del trabajo desarrollado”.

La alcaldesa de la comuna de Paillaco, Ramona Reyes; dijo que “estamos muy contentos con este trabajo realizado. Creemos que es una gran labor  y que se ha concretado en conjunto. Estoy feliz por todas estas familias y creo que va a ser una hermosa villa y que viene a concretar los sueños de todas estas personas. Felicito la gestión y el trabajo de la seremi de Bienes Nacionales, pues, juntos se logró concretar este importante anhelo para las familias de Reumén”.

En tanto, Elvia Burgos, presidenta del comité  de Vivienda El Esfuerzo de Reumén, comentó que “este es un tremendo logro. Estamos todos felices por estar en estas instancias. Pensamos que no íbamos a ver concretado nunca este anhelo. Pronto comenzaremos la construcción de nuestras viviendas. Estamos felices y le damos las gracias a Bienes Nacionales y la municipalidad de Paillaco”.

Cabe mencionar que esta acción viene a coronar el anuncio realizado por el ministro de Bienes Nacionales, Victor Osorio; en el mes de octubre del año 2014  en la localidad de Reumén, en donde se comprometió  la disposición de terreno fiscal para dar soluciones  habitacionales en la región de Los Ríos”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img