spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Liceo Politécnico W.G.S realiza ceremonia de investidura para los alumnos de Gastronomía Mención Cocina

spot_img

unnamed

21 septiembre 2016.  Desde el presente año 2016, el Liceo Politécnico Werner Grob Stolzenbach ha realizado el sueño de brindar una nueva especialidad a la comunidad, es por esto que los alumnos del Primer año medio B podrán convertirse en Técnicos de nivel medio en Gastronomía con mención en Cocina. Estos alumnos han tenido clases de experiencia vocacional a cargo de  Helga Kirch, Cocinera internacional y tradicional chilena de nivel superior quien además es licenciada en Pedagogía en enseñanza media técnico profesional. En estas clases han tenido sus primeros acercamientos al mundo de la cocina aprendiendo las normas de higiene y a como desenvolverse en el taller de la especialidad, pudiendo cocinar desde platos típicos como porotos con riendas, algunas miradas internacionales como el arroz chaufan y chapsui, hasta repostería con kuchenes, brazos de reina, entre otros. Es en este contexto en que el pasado Jueves 15 de septiembre se realizó la ceremonia de investidura donde los alumnos recibieron su uniforme de cocina oficial sin costo alguno para ellos. El director les dirigió algunas palabras, sobre la responsabilidad que conlleva llevar un uniforme que los identifica de manera especial, el cual deben llevar con orgullo y con el esfuerzo de querer ser mejores día a día.

La alumna Consuelo Díaz manifiesta que fue un momento muy emocionante ya que sentía que pasaba a ser parte de algo importante al vestirse de una forma especial que representa su especialidad y al liceo al cual le ha tomado mucho cariño en poco tiempo.

Con esta ceremonia se espera motivar a los alumnos para que se comprometan a terminar este camino que comienzan en primero medio, de forma en que luego de salir de la enseñanza media puedan realizar su práctica profesional y ejercer en el futuro su profesión de forma digna y honesta, trabajando proactivamente, brindando un servicio de excelencia, siempre en base a los valores y principios éticos inculcados por el establecimiento educacional.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img