spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Aldo Pinuer da a conocer en detalle propuestas para gobierno comunal

spot_img

aldo

21 septiembre 2016. Si bien desde un principio las ideas-fuerza de campaña estuvieron presentes en el programa  alcaldicio de Aldo Pinuer, a poco más de un mes para que se lleven a cabo las elecciones municipales, el ex Concejal por la comuna y Consejero Regional (Core), dio a conocer más en detalle, sus principales ejes de trabajo para un eventual gobierno alcaldicio.

Temas sociales

Desde un inicio la propuesta de crear un hogar de ancianos para la  comuna siempre fue una de sus propuestas más claras; por lo mismo, Aldo Pinuer volvió a hacer hincapié en este punto  para lo que señaló, “se debe encontrar un buen terreno y un espacio que cuente con todas las comodidades y el espacio para alojar a personas de la tercera edad”.

Otra de las propuestas de Pinuer,  tiene relación con la preocupación que mantiene el candidato con aquellas personas que están viviendo situación de calle; para lo cual uno de sus ejes de trabajo comunal, será el de apoyar como municipio, a aquellas agrupaciones que están realizando un trabajo con ellas.

Inclusión

Una de las mayores características que Pinuer destaca dentro de su programa, se encuentra la participación ciudadana que tendrá la comuna en las grandes propuestas a través de plebiscitos  comunales y en el trabajo en terreno que se hará desde la alcaldía. “Mi idea es estar junto a la gente, escuchándola y trabajando en terreno verificando que las cosas se hagan, no voy a ser para nada un alcalde de oficina. Además en un eventual gobierno, cada persona en La Unión, tendrá la oportunidad de tocar mi puerta y conversar conmigo, porque los recibiré”.

Otra de sus propuestas, es la de sesionar no sólo en la sala de Consejo como se ha hecho hasta ahora, sino saliendo a diferentes localidades de la comuna, con el fin de que toda la ciudadanía tenga la oportunidad de escuchar a sus autoridades, fomentando la participación de la ciudadanía.

Turismo, cultura y reactivación

La región y la comuna, tienen un evidente camino y potencial económico, basado en el turismo. Por lo mismo la reactivación de esta actividad entregando medidas concretas, es otro de los ejes de la campaña del hasta hace poco, Core. La creación de una costanera-parque y la recuperación de los ríos que rodean la comuna,  es otra  de las propuestas concretas; ello, además de políticas turísticas claras y concretas, que incentiven la alicaída economía comunal.

Junto a ello, la concreción anhelada de una Casa de la Cultura donde se les entregue espacios concretos a los creadores  -de todas las artes-  será una prioridad.

Deporte, Salud y Educación

La creación de una oficina del Deporte desde donde poder apoyar a todas las disciplinas deportivas que funcionan en la comuna, será una realidad al momento de asumir como alcalde. Además la concreción de una piscina temperada para que grandes y chicos puedan practicar natación todo el año, se concretará en un eventual periodo alcaldicio. En educación, se buscará mejorar la infraestructura de los diversos establecimientos educacionales de la comuna.

La concreción de un hospital a la altura de la comuna (como capital provincial), es un anhelo  que para el candidato ha demorado en llegar. Por lo mismo -explica-  se hará fuerza ante el gobierno regional para lograrlo.”Mientras me desempeñé como Core, estuve constantemente preocupado del convenio de programación del Ministerio de Salud, a modo de destinar recursos para el diseño del mismo”.

Una mirada similar estaría puesta en el mejoramiento de los Cesfam y las postas rurales de la comuna.

Otro de los puntos relevantes tiene relación con la seguridad ciudadana, donde se pretende  -entre otras cosas-  mejorar la iluminación de toda la ciudad. Por otro lado el candidato señaló estar atento a otros temas tan cotidianos, como es el buscar una solución definitiva y humanitaria ante el creciente aumento de perros vagos que circulan por la ciudad.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img