spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SENCE promueve oficios de pastelería y auxiliares de cocina en Futrono

spot_img
spot_img

unnamed-3

20 septiembre 2016. Actualmente, 35 jóvenes y mujeres podrán trabajar de manera dependiente o con un emprendimiento en cocina y pastelería.

Con el objetivo de potenciar oficios con pertinencia local y que permitan el desarrollo familiar y económico de la comuna de Futrono, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, desarrollan formación laboral de 35 jóvenes y mujeres que aprenden operaciones básicas de pastelería y actividades auxiliares de cocina.

Durante una visita a los cursos que se ejecutan en el liceo San Conrado a través del programa +Capaz línea Liceos Técnicos Profesionales, la directora regional del Sence, Loreto Cerda y la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo, se reunieron con un grupo de participantes para conocer su experiencia en el proceso de capacitación, el cual finalizará durante octubre.

En la oportunidad, la directora Loreto Cerda, valoró las acciones de capacitación entregadas a los habitantes de la comuna lacustre, “en otras palabras, la capacitación que Sence está entregando son beneficios concretos para los chilenos, busca emparejar la cancha laboral entre hombres, mujeres y jóvenes que encontraron en la capacitación, más oportunidades que mejoren su empleabilidad”, comentó la autoridad.

En tanto, durante la conversación, la mayoría de los alumnos indicaron pertenecer a distintas localidades de la comuna, lo cual “además responde a poder acercar la formación laboral a los sectores más alejados de la Región, impulsando más conocimientos para desarrollar ideas de emprendimiento en localidades de alta afluencia de turistas durante el período estival”, finalizó la directora.

Cabe señalar que los cursos tienen una duración entre 200 y 300 horas, con una inversión pública que supera los 44 millones de pesos, otorgando beneficios como capacitación técnica gratuita, la entrega de subsidio diario de movilización, subsidio infantil y un seguro contra accidentes vigente durante todo el período de formación.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img