spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más de mil millones invertirá la JUNJI en Folleco y Los Esteros

spot_img

1-1

16 septiembre 2016. JUNJI y Municipalidad de La Unión ponen Primera Piedra para dos jardines infantiles

La Junta Nacional de Jardines Infantiles y la Municipalidad de La Unión organizaron ceremonia de Primera Piedra en las localidades de Folleco y Los Esteros, en la capital provincial Del Ranco. A la actividad asistieron el gobernador Del Ranco, Sergio Gallardo; la alcaldesa, María Angélica Astudillo; el director de la JUNJI, Cristian Morales, familias y comunidad en general.

El gobernador de la Provincia Del Ranco, Sergio Gallardo, dijo que “estamos aquí por la suma de voluntades de dos mujeres. Gracias a la decisión de la Presidenta Bachelet y  su preocupación por la primera infancia, y también gracias a la gestión de la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo, quien quiere nivelar de buena forma la educación urbana y rural. El acceso a la educación debe ser para todos, porque es un derecho social”, dijo el gobernador Gallardo.

Al respecto, la alcaldesa María Angélica Astudillo sostuvo “hoy es motivo de alegría y orgullo, ya que estas obras representan la posibilidad que niños y niñas del sector rural tengan las mismas oportunidades que los del sector urbano para acceder a la educación temprana, en forma gratuita y en un recinto de alto estándar que facilite el desarrollo de las actividades educativas”.

La primera autoridad comunal dijo que “también es satisfactorio para nuestra gestión municipal saber que somos la comuna que lidera los proyectos Meta del Gobierno, con más salas cunas y jardines infantiles, sumando a Folleco y Los Esteros otros recintos en Traiguén y Mashue, lo que nos permitirá dar cobertura a casi 200 niños del sector rural de nuestra comuna”, indicó.

A su vez, el director regional de la JUNJI, Cristian Morales Oliva, dijo que el mandato de la Presidenta Bachelet es muy claro “Se debe hacer un gran esfuerzo como país para lograr mayor cobertura y calidad en la educación. Todos los niños y niñas merecen un trato digno e igualitario desde la primera infancia. Sólo de esta manera podremos combatir las brechas de desigualdad, que existen en nuestra sociedad”, dijo Morales Oliva.

Las nuevas aulas para la lactantes y párvulos en los sectores de Folleco y Los Esteros ayudarán a disminuir el déficit de cobertura en la zona, aportando cada proyecto con 48 cupos de atención. Además se generarán  24 nuevos empleos estables, para 2 directoras, 2 educadoras, 12 técnicos, 2 personas de servicio y 4 manipuladoras del alimentos (contratadas por empresa concesionaria de alimentación).

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img