spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Convocatoria 2016 del programa Técnicos para Chile recibió cerca de mil postulaciones

spot_img

tp

15 septiembre 2016. Los postulantes, provenientes de las 15 regiones del país, buscan obtener cupos para desarrollar becas en Australia, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Holanda, México y Nueva Zelanda.

Un total de 988 postulaciones recibió el Programa Técnicos para Chile, impulsado por la División de Educación Superior (Divesup) del Ministerio de Educación y cuya convocatoria 2016 se mantuvo abierta entre el 5 de agosto y el 9 de septiembre.

Esta iniciativa busca contribuir con una oferta de técnicos de educación superior de calidad y pertinente a los requerimientos de desarrollo económico y social del país, a través de becas de perfeccionamiento en competencias técnicas, desarrolladas en Australia, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Holanda, México y Nueva Zelanda.

En la versión 2016 del concurso se recibieron antecedentes de técnicos procedentes de las 15 regiones del país, con un 57% de participación de hombres y un 43% de mujeres.

Técnicos para Chile considera pasantías que duran entre 3 y 12 meses y están dirigidas al sector Técnico Profesional de Nivel Superior, en las áreas estratégicas de Metalmecánica y Manufactura, Minería, Energía Renovable no Convencionales (ERNC), TIC y Telecomunicaciones, Administración y Negocios, Logística, Industria Alimentaria, Salud y Servicios Comunitarios.

Este año además se reforzó la oferta en el Área Formadores – Educación, específicamente en Educación Media Técnico Profesional (EMTP), incluyendo un perfeccionamiento docente dirigido a los Liceos Técnico Profesional en el área de Agricultura. Esto se suma a las opciones de pasantías para formadores de otras especialidades en este ámbito; y para formadores de los sectores Educación Superior Técnico Profesional (ESTP) y Técnico de Nivel Superior para Educación Parvularia (red pública).

Tras el cierre de la convocatoria, las postulaciones pasan a la fase de Admisibilidad. Los concursantes que sortean esta etapa, son evaluadas y finalmente se seleccionará a los becarios, en base al puntaje de corte y los cupos disponibles para cada una de las pasantías. Los resultados se informarán a los seleccionados durante enero de 2017, a través de carta certificada, correo electrónico y en el sitio web http://tecnicos.mineduc.cl/<http://mineduc.us11.list-manage2.com/track/click?u=39350c1a2c6a1c07797b85ded&id=9845562d0c&e=0c8eac1a0f>.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img