spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Avanza proyecto que crea el Día del Trabajador Forestal

spot_img
spot_img

senador Alfonso De Urresti

15 septiembre 2016.Proyecto fue presentado por el senador Alfonso De Urresti y pronto se convertirá en ley.

 

En las últimas etapas de tramitación se encuentra el proyecto de ley que crea el Día Nacional del Trabajador Forestal, iniciativa que fue presentada por el senador Alfonso De Urresti el año 2009 cuando era diputado, y que esta mañana fue aprobada por la Comisión Educación del Senado.

Este proyecto, según explicó De Urresti, «busca reconocer la labor de los trabajadores forestales y se conmemorará oficialmente cada 3 de mayo , fecha en que se recuerda la muerte de Rodrigo Cisternas, trabajador que falleció el 2007 cuando participaba en manifestaciones por demanda de mejoras salariales”.

Esta iniciativa dispone que los establecimientos educacionales podrán programar actividades para conmemorar dicha festividad. El 2012 fue aprobado el proyecto y tras un veto presidencial, se dejó opcional esta posibilidad de efectuar celebraciones, sin afectar el espíritu del proyecto de reconocer y poner en valor la tarea de los trabajadores forestales. De esta forma, el proyecto será visto próximamente en la sala del Senado y, tras esto, convertirse en ley.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img