spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

JUNAEB entrega fondos para el desarrollar el programa escuelas saludables en la provincia del Ranco

spot_img

entrega-fondos-escuelas-saludables-junaeb-prov-ranco

14 septiembre 2016.El programa beneficiará a 21 establecimientos municipales de las comunas de La Unión, Río Bueno y Lago Ranco con una inversión superior a los 33 millones de pesos.

En dependencias de la Gobernación Provincial del Ranco en la Unión, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) materializó la firma de convenio trienal y entrega de fondos para la ejecución del Programa Escuelas Saludables para el Aprendizaje con los municipios de Lago Ranco, Río Bueno y la Unión, iniciativa que se desarrollará en 21 establecimientos municipales con una inversión anual superior a los 33 millones de pesos.

La actividad fue encabezada por el Gobernador del Ranco Luis Gallardo Salazar, el Director Regional de JUNAEB Eduardo Rosas Varas; la Encargada Regional de Escuelas Saludables Marlene Valenzuela; la Delegada Provincial JUNAEB Marta Mendoza, quienes entregaron los fondos a los representantes de la Municipalidad de Lago Ranco Sergio Barriga, María Elena González y Sandra Dib, profesionales del DAEM. En tanto, de la Municipalidad de Río Bueno asistieron la Jefa DAEM, Carmen Pezo; el Coordinador de Proyecto Cristóbal Molina y la Coordinadora Comunal Mónica Ríos. Por su parte, el Municipio de la Unión, estuvo representado por el Administrador Municipal Javier Parra; el Jefe DAEM Luis Peroti y la Coordinadora del Proyecto Tania Pavón.

En la instancia, el Gobernador Luis Gallardo, precisó que «La transformación que busca el programa de Escuelas Saludables es muy significativa, puesto que si logramos cambiar la cultura alimenticia de nuestros niños y niñas, mejoraremos su calidad y condiciones de vida. Como Gobierno de la Presidenta Bachelet, esperamos que este programa llegue no sólo a los alumnos, sino que a toda la comunidad, para que todos seamos parte de este cambio cultural a la hora de comer. Es responsabilidad de todos, comprometeremos en este tema salud» dijo.

A su vez el Director Regional de JUNAEB Eduardo Rosas, sostuvo que «la institución como soporte estratégico de la educación chilena, impulsa distintos programas y apoyos entre los cuales están las Escuelas Saludables que buscan contribuir a los esfuerzos emplazados por el Gobierno de la Presidenta Bachelet en abordar la problemática de la obesidad, sobrepeso y estilos de vida poco saludables en la población escolar, mediante un trabajo endógeno, colaborativo e intersectorial que involucra a las autoridades locales , estudiantes, docentes, padres y apoderados, como actores significativos de los procesos de cambio» dijo.

El Programa se ejecutará en el trienio 2016-2018 en 31 establecimientos educacionales de la región, de los cuales 8 son de la comuna de Lago Ranco, 8 de La Unión y 5 de la comuna de Río Bueno. En este período los equipos responsables realizarán diversas actividades para promover entornos y estilos de vida saludable, con una mirada inclusiva, enfocados en los condicionantes de actividad física, alimentación saludable y salud bucal, priorizando la intervención en educación parvularia y primer ciclo de enseñanza básica.

Las actividades se desarrollarán en la comuna de La Unión en las escuelas rurales Huillinco, Los Esteros, Aldea Campesina, Choroico, Puerto Nuevo, Mashue, Traiguén y Escuela Especial Villa San José. En la comuna de Lago participarán el Complejo Educacional Ignao, Liceo Antonio Varas y las escuelas rurales Riñinahue, Pitriuco, Ilihue, Illahuapi, Pitreño y Calcurrupe y en la comuna riobuenina se incorporan las escuelas Río Bueno, Patricio Lynch, Pampa Ríos y las rurales Crucero y Colonia Diumén.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img