spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

JUNJI y ACHS organizan campaña “Evitando caídas en tu jardín infantil”

spot_img
spot_img

12 septiembre 2016. Las actividades están dirigidas al personal de las cuatro salas cuna y jardines infantiles “clásicos” de la región.

1-1Como una forma de prevenir accidentes laborales, la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI Los Ríos y la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS, realizan un ciclo de capacitaciones en Valdivia, Máfil y La Unión, en el marco de la campaña “Evitando caídas en tu jardín infantil”.

La primera actividad se realizó en el recinto educativo “Carrusel”, de Valdivia y contó con la relatoría del coordinador zonal ACHS, Cristian Mercado, quien dio a conocer algunos conceptos importantes como accidente del trabajo, accidente de trayecto y enfermedad profesional y además entregó recomendaciones para realizar una labor segura, sin accidentes.

El director regional de la JUNJI, Cristian Morales Oliva, dijo que la institución hace un especial énfasis en la seguridad de los niños y niñas, y en el personal que trabajan en los recintos educativos. “Existen lineamientos claros para prevenir todo tipo de accidentes, sin embargo, esto no sólo depende de la institución, sino de los resguardos que cada persona realice. Por eso estamos capacitando constantemente a nuestras funcionarias y funcionarios”, dijo el director.

Durante la capacitación se realizó un análisis detallado de distintas situaciones que pueden provocar caídas de las/os funcionarias/os en las salas cuna y jardines infantiles, y demás se hizo hincapié en lo que se debe hacer en cada situación. Además, el personal intervino con numerosas preguntas que fueron resueltas por el experto de la ACHS.

Esta campaña se basa en el análisis estadístico y la casuística de los accidentes de JUNJI en la región, donde las caídas por resbalones y tropezones se generan por presencia de pisos mojados, uso de calzado inestable, malas condiciones del camino donde se realiza el trayecto, interferencias u obstáculos en pasillos, entre las más relevantes.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img