spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

153 deportistas representarán a Los Ríos en los Juegos Deportivos Escolares

spot_img

mindep-362

11 septiembre 2016. *Padres, apoderados y autoridades ayer brinadorn la despedida a las delegaciones compuestas por deportistas entre los 12 y los 14 años. Las finales nacionales de 10 disciplinas deportivas se desarrollarán en la Región de Los Lagos.

Entusiasmo, alegría y algo de nervios rodearon la despedida a los niños y niñas de la región de Los Ríos, que a partir del 21 de septiembre participarán en las Finales Nacionales de los Juegos Deportivos Escolares, que en su versión 2016 se realizará en Osorno, Puerto Montt y Los Lagos. El acto donde además se les entregó la implementación necesaria para su buen desarrollo en el certamen, reunió a padres, madres, apoderados, técnicos, profesores y autoridades.

Son en total 153 jóvenes deportistas provenientes de las comunas de Mariquina, Valdivia, La Unión, Lanco, Río Bueno, Panguipulli, Paillaco, Los Lagos y Futrono, los que deberán defender a la Región de Los Ríos en las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Atletismo Adaptado, Balonmano, Básquetbol, ciclismo, futsal, natación, tenis de mesa y vóleibol.

La Seremi de Deporte, Laura Pizarro, motivó a dar lo mejor de sí a los niños y las niñas que componen la delegación que viajará hasta la región de Los Lagos no sólo a competir, “sino a recoger experiencias, compartir con sus pares y nutrir, desarrollar la disciplina o deporte que practican”, señaló, añadiendo que este es un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Deportes a través del IND, el Ministerio de Educación y las municipalidades.

Pizarro explicó además que esto es un esfuerzo del Gobierno que se traduce en una inversión total de 97 millones 440 mil pesos, “donde se consideran múltiples factores como la alimentación, los traslados, el equipo médico, árbitros e implementación deportiva, entre otros, que acompañaron las etapas comunales, provinciales y regionales de los Juegos Deportivos Escolares”, sostuvo la autoridad.

El Director Regional del IND, Ernesto Villarroel, indicó que esta es la primera vez que se realizarán las finales nacionales de todas las disciplinas en una sola región, en dos turnos: el primero del 21 al 27 de septiembre y el segundo, del 27 de septiembre al 02 de octubre. Asimismo, detalló que de la inversión total, 19 millones 440 mil fueron utilizados para el Recurso Humano que ha acompañado y que se mantendrá junto a los deportistas, mientras que 78 millones se consideraron para la alimentación, el traslado, la implementación y otras necesidades para entregar lo mejor a las y los deportistas.

En la ceremonia las delegaciones recibieron su implementación de manos de autoridades como el Director Regional del IND Ernesto Villarroel, la Seremi de Deportes, consejeros regionales, alcaldes y concejales en ejercicio, donde se les entregaron los polerones oficiales, poleras, balones y otros elementos necesarios para su correcto desempeño en cada deporte.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img