spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mujeres del Ranco difunden sus productos en la 1ª Feria de Emprendimientos de Prodemu en La Unión

spot_img
spot_img

unnamed-2

10 septiembre 2016. Hortalizas frescas de la zona, repostería y artesanías en lana y madera, son algunas de las novedades que se pueden encontrar en la 1ª Feria del Emprendimiento, que hoy fue inaugurada en La Unión, bajo la organización de Prodemu Los Ríos, con el apoyo de la Corporación Regional de Desarrollo. La actividad se desarrolla en la Plaza de la Cultura hasta este sábado 10 de septiembre, de 10 a 19 horas.

Este espacio, que reúne a 30 emprendedoras, permite aportar en la comercialización de los productos de distintas mujeres participantes del área Autonomía Económica, que ejecuta Prodemu en la Provincia del Ranco.

La ceremonia inaugural contó con la presencia de la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo; el diputado Enrique Jaramillo; el presidente del core Elías Sabat, el core Luis Quezada, los seremis de Gobierno Marco Leal y de Justicia, Alejandro Reyes; el director regional de Prodemu, Felipe Quezada; la directora provincial de la misma repartición, Jessica Salinas; el gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Gonzalo Espinoza, y concejales de la comuna.

El seremi de Gobierno en la oportunidad indicó que “el desafío como país y que la Presidenta Michelle Bachelet lo ha tomado como un elemento prioritario en su gestión de Gobierno,  es acortar cada vez más las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres, abriendo mayores espacios de participación para ellas.  El emprendimiento  es un aspecto que estamos potenciando a través de distintas instancias para contribuir en su desarrollo personal y autonomía económica”.

En tanto la alcaldesa destacó la alianza estratégica entre Prodemu y la Corporación de Desarrollo Productivo que permitió la concreción de esta feria. “Esta muestra ha permitido que mujeres del sector rural y urbano de nuestra comuna y provincia reciban las herramientas necesarias para el desarrollo y fortalecimiento de sus competencias en el ámbito personal, familiar, productivo y económico, de manera que se sientan más empoderadas y valoradas por lo que son y lo que hacen. Y esta feria es el resultado de un trabajo largo que han desarrollado estas mujeres, en el que podemos apreciar parte de la riqueza natural y cultural de nuestro territorio”, dijo.

Finalmente, el director regional de Prodemu señaló que “con esta feria concretamos un anhelo de las mujeres que participan en nuestros programas que demandaban espacios para poder comercializar sus productos y hoy estamos dando el pie inicial a esta actividad y que esperamos que se replique año a año”.

Una feria similar se desarrollará en la capital de la región de Los Ríos los días 25 y 26 de noviembre y contará con la participación de mujeres de la provincia de Valdivia.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img