spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CORE Marcos Cortez cuestiona el uso político que se le esta dando a los comités de vivienda en La Unión

spot_img
spot_img

14302368_1340001229366327_124278570_n

Esta semana realizó una visita a distintas obras y organizaciones deportiva en la comuna de La Unión, el Consejero regional, Marcos Cortez, quien fue entrevistado por el Diario El Ranco sobre diferentes temas de actualidad y de la política local.

El consejero regional, Marcos Cortez, fue durante tres periodos concejal de la ciudad de Valdivia por el Partido Socialista donde muy militante por muchos años, actualmente es independiente por el Partido por la democracia (PPD)

Una de sus inquietudes que se lleva de su visita a La Unión, es la de poder equipar al estadio Centenario de un tablero electrónico y que se arregle el sector de tras de los arcos donde la malla metálica está muy encima del arco; produciendo un deterioro de la red del arco del fútbol. La idea nos señaló Cortez, es presentar un proyecto FRIL en conjunto con el consejero Quezada el próximo año.

¿Cómo analiza el uso político que se les está dando a los comité de vivienda en La Unión?

Para mí esto es un error discriminar a la gente por los apoyos de autoridades que tenga o no. Hay muchas personas que no les interesa el lado político que tenga la autoridad, lo que le interesa que le resuelvan sus problemas y más aún,  si hablamos de ciudadanos vulnerables como son los comités de vivienda. Estas personas muchas veces no tienen donde vivir. Para mí es una insensibilidad política y social discriminar. El gran problema de los políticos con los ciudadanos es que los políticos no hacen política, es decir, se han alejado de la gente y esa es la queja de los ciudadanos, solo aparecen a pedirle el voto y se instrumentaliza la organización con fines electorales, esto es un clientalismo y eso no se puede usar.

A las personas no se les puede discriminar y no se puedo usar el aparato público para conseguir adherentes, aquí las organizaciones que no tienen padrino o un contacto no puede ser discriminada. Sí cumple con los requisitos del  sistema para postular al subsidio, esa gente debe entrar a igualdad de condiciones que aquel que esta apadrinado. Esto no es grato de decirlo, pero alguien tiene que señalarlo, porque uno de mis problemas en el mundo de la política es, a veces, que no digo lo que todos dicen políticamente correcto, yo digo lo que todos piensan, pero no lo dicen.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img