spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Huertos del Río Bueno: Un cambio de vida que le permitió emprender

spot_img
spot_img

img-20160313-wa0001

09 septiembre 2016. La vida en el campo es una opción que cada vez más familias de la ciudad, optan en la incesante búsqueda de un mejoramiento en la calidad de vida. Si a eso, sumamos la posibilidad de generar un emprendimiento en base al nuevo entorno que nos rodea, mejor aún.

Es el caso de Marcela Díaz, ella y su familia decidieron dejar la ciudad y comenzar una nueva etapa en el campo, descubriendo inmediatamente que algunas necesidades de la comunidad no estaban cubiertas, como por ejemplo productos vegetales frescos y de calidad. Es así como deciden comenzar con Huertos del Rio Bueno, ofreciendo productos en lo posible libres de químicos, regados con aguas frescas y limpias, otorgando un valor agregado en comparación a lo que llega desde otras latitudes.

Marcela reconoce cierta ironía en vivir en el campo y tener que esperar por productos naturales desde otras ciudades, “a nuestra zona no se le saca el provecho adecuado y la gente se ve en la necesidad de comprar hortalizas que vienen del norte y que no presentan la frescura adecuada y de la que, pocas veces sabemos su procedencia”. Este fue el factor principal que le permitió darse cuenta que existía una oportunidad de negocio, compatible con su nuevo estilo de vida.

*Centro de Negocios La Unión*

Marcela señala que aún no han accedido a recursos, desde algún fondo de fomento que le permita seguir consolidándose como negocio, sin embargo reconoce que el Centro de Desarrollo de Negocios de La Unión le ha entregado conceptos relevantes a la hora de emprender con un proyecto de este tipo, a través de diversas charlas y talleres, por lo que las expectativas no pueden ser más auspiciosas, más aún si están a la espera del resultado de un proyecto para habilitar su proceso de empaquetar y embalar correctamente sus productos.

Cabe destacar que los Centros de Desarrollo de Negocio destacan por el asesoramiento y acompañamiento que se le otorga al empresario, como en este caso, donde se entrega una orientación especial para postular a fuentes de financiamiento. Del mismo modo, se trabajó en el Plan de Negocios y formalización de la empresa Huertos Rio Bueno, junto con la generación de redes y contactos para encontrar espacios de comercialización.

*Expectativas*

Respecto del futuro, Marcela señala que la idea es seguir creciendo e implementar invernaderos para romper con la estacionalidad de ciertos productos, llegando de mejor manera a sus clientes, para lo cual, el trabajo mancomunado que pueda seguir desarrollando con los profesionales del Centro de Desarrollo de Negocios en la Unión, será fundamental. Actualmente, Huertos del Río Bueno ha priorizado el cultivo de maíz, betarraga, acelga, lechugas y ajo, marcando ya una presencia importante entre los consumidores de la zona.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img