spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Senador De Urresti: «Se debe respetar la planificación y evitar improvisaciones»

spot_img
spot_img

unnamed-1

08 septiembre 2016. Parlamentario lamentó la falta de liderazgo de la autoridad regional para concretar los proyectos ya contemplados para los terrenos de la ex estación y Batallón Logístico.

Su  molestia por el evidente «desorden» y la falta de concreción de los proyectos contemplados en los recintos de la ex estación de ferrocarriles y del ex batallón logístico, manifestó el senador Alfonso De Urresti, quien coincidió con la molestia manifestada por el Consejo Regional. Esta instancia colegiada emitió una declaración exigiendo que se cumplan los objetivos para los cuales fueron destinados ambos terrenos.

A  juicio del senador, «aquí ha faltado el liderazgo y la eficiencia para concretar el Centro Cívico, una obra que fue consensuada y donde no ha existido un coordinación eficaz con los diversos servicios, tampoco se ha cumplido el compromiso de habilitar el Centro de Creación y Desarrollo Artístico Infantil y Juvenil en la ex estación y que aún funciona en una casa arrendada». Además, agregó que «si existe una planificación se debe respetar y priorizar, tal como el Consejo Regional lo está solicitando. No pueden existir más improvisaciones porque eso afecta finalmente a la ciudad», sostuvo De Urresti.

El parlamentario puntualizó que «estamos ante un evidente retraso y en vez de impulsar las  obras pendientes,  surgen otras que no han sido consensuadas -como un jardín infantil y el edificio de fiscalía regional- provocando un desorden que está lejos de ser el escenario ideal para el desarrollo de este importante sector de la capital regional». En este punto, valoró que  sí se esté avanzando en los proyectos de biblioteca y archivo regional, que están contemplados para ser instalados en dicha zona de alto valor patrimonial e identitario.

Igualmente, De Urresti recordó que «también existe otro proyecto pendiente relacionado con los terrenos del ex Cantón Bueras, que esperamos no sea olvidado y se pueda concretar este eje verde urbano,  iniciativa que fue incluida dentro de las obras Bicentenario y donde no hemos escuchado avances».

En este contexto, también lamentó el fracaso de la licitación para el Centro Científico regional. «Es una obra que hemos estado también apoyando, y donde a la fecha aún estamos en un escenario incierto y la región no merece más esperas en este ámbito», expresó De Urresti.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img