spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Profesora de escuela municipal de La Unión es seleccionada a nivel nacional por el MINEDUC

spot_img
spot_img

d62b2d32-82de-4b0c-9050-bafab2e89a55Contentos y orgullosos se encuentran en la comunidad educativa de la escuela Jorge Alessandri Rodriguez de la ciudad de La Unión, luego de que la profesora Miriam Latorre, docente de Matemáticas del segundo ciclo básico fue seleccionada a nivel nacional para participar en una jornada de relacionada con los estándares de aprendizaje del MINEDUC. En la única profesional de la XIV región de Los Ríos que participara en dicho evento.

Latorre lleva 3 años como profesional en la escuela Jorge Alessandri y como profesora 10 años y viajara este 27 de septiembre a la ciudad de Santiago.

Con respecto a esta importante noticia, la profesional de Matemáticas, Miriam Latorre, señaló “fui seleccionada por el Ministerio de Educación para ir hacer las recomendaciones de los nuevos entandares del aprendizaje y el nuevo corte para el SIMCE en matemáticas de sexto básico a nivel nacional”.

Asimismo agregó “En los personal esto es el fruto de un trabajo constante que he tenido, al ser reconocido por el Mineduc y para nosotros como profesores que nos convoquen a analizar estos nuevos estándares de aprendizaje, realmente es importante, ya que nosotros somos los profesores que trabajamos en aula, no somos los expertos mirando desde arriba. Yo creo que los que vayamos allá es muy importante para el Ministerio, ya que ellos tienen que recoger la información desde las aulas y no visto desde arriba”, finalizó Latorre.

Por su parte, el director de la escuela Jorge Alessandri, Sergio Velázquez, manifestó “para nosotros es una gran satisfacción que el Ministerio considere a una colega nuestra, que se ha destacado por muchos años. Yo he tenido la oportunidad de trabajar por muchos años con ella y conozco su trabajo profesional, era cosas de tiempo que esto pasara”, dijo.

Finalmente, Velásquez manifestó “Cuando desde el Mineduc nos llaman para informarnos de la selección de nuestra colega, ratifica  lo que nosotros ya habíamos deslumbrado del trabajo profesional y del desarrollo de nuestra colega”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img