spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Reconocieron compromiso ambiental de dirigentes sociales de Valdivia

spot_img
spot_img

ceremonia-recambio-calefactores-149

08 septiembre 2016.Se entregó diploma a las 44 organizaciones que han sido beneficiados por el Programa de Recambio de Calefactores para Organizaciones Sociales de Valdivia, valorando las acciones tomadas por la sociedad civil en materia de Descontaminación Atmosférica.

Desde que se declaró zona saturada por material particulado, hasta los últimos pasos que ha estado dando el Plan de Descontaminación Atmosférica para la Comuna de Valdivia, los dirigentes sociales han jugado un rol fundamental, trabajando de manera colaborativa junto a la academia y los servicios públicos. Es por esta razón, que la seremi del medio ambiente reconoció el compromiso de los dirigentes de la capital regional.

La actividad realizada en la Gobernación Provincial, estuvo liderada por la Gobernadora Patricia Morano y la Seremi del Medio Ambiente, Carla Peña, quienes entregaron y dieron reconocimiento público a los dirigentes de 44 organizaciones sociales, deportivas y sin fines de lucro, por ser beneficiados por el “Programa de Recambio de Calefactores para Organizaciones Sociales”, proyecto piloto que entregará equipo de calefacción a parafina en las dependencias de las organizaciones sociedad civil.

La Gobernadora de la Provincia de Valdivia, Patricia Morano, expresó que: “Este programa innovador apoya a aquellas organizaciones sociales que tienen un compromiso social mayor. El asumir y el confiar en una política pública nueva, no probada, no es fácil. Eso genera un cambio de mirada, de actitud y un mayor compromiso de aportar para que tengamos una mejor calidad de aire. En la medida que todos aportamos vamos cumpliendo con ese gran objetivo que no es otro que entregar una vida más sana, sin complicaciones y sin restricciones”.

Por su parte, el Presidente de la Unión Comuna del Juntas de Vecinos, Roberto Paredes, indicó: “Yo quiero felicitar a la seremi Carla Peña, por impulsar y trabajar este programa, por ayudar a descontaminar la ciudad de Valdivia; ya que, un pilar importante para lograrlo, es que nosotros los dirigentes tenemos que entender y aprender que nuestra ciudad está contaminada. Así que insisto, estos son programas que deben mantenerse en el tiempo, y felicitaciones nuevamente”, expresó el dirigente.

En tanto, la Seremi del Medio Ambiente, Carla Peña, contextualizó indicando que: “En esta oportunidad hacemos entrega de un diploma que simboliza el compromiso que las organizaciones sociales han tenido con la descontaminación de nuestra capital regional, con el solo hecho de sumarse al programa de recambio se transforman en un ejemplo a seguir, educando desde sus juntas de vecinos y clubes deportivos, cuyas sedes ahora contarán con un equipo a parafina más eficiente, moderno y por supuesto menos contaminante.

Las instalaciones de los equipos a parafina de tiro forzado, comenzaron esta semana en las diversas sedes sociales que accedieron al beneficio, los equipos de instalación de la empresa Toyotomi, serán supervisados por las autoridades la próxima semana.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img