spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

50 mujeres de Río Bueno fueron certificadas en curso de alfabetización digital impartido por Dibam

spot_img
spot_img

unnamed-5

08 septiembre 2016. Por cerca de tres meses 50 mujeres de la comuna de Río Bueno, que pertenecen al Programa Jefas de Hogar del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), participaron en un curso de Alfabetización Digital del Programa Biblioredes de la Dibam. Para concluir este proceso, recibieron diplomas que acreditan su participación en esta instancia de capacitación.

Las mujeres certificadas fueron acompañadas en la ceremonia por el seremi Marco Leal; la directora regional del Sernameg, Paula Cárdenas; la coordinadora regional de la Dibam, Yohanna Del Río; los concejales Catalina Hott, Norma Baldovino y Nelson Santibáñez, y el administrador municipal, Mauricio Obando.

En la oportunidad, el seremi Leal felicitó a las participantes y las instó a seguir sumándose a instancias de capacitación para el empoderamiento que brinda el Gobierno. «La Presidenta Michelle Bachelet ha puesto el foco de su programa de Gobierno en corregir las desigualdades y una forma es fortaleciendo los programas que permiten potenciar las capacidades de nuestras mujeres, a través de distintas instituciones. En este caso propiciamos mayores espacios para el desarrollo personal de este grupo de riobueninas, potenciando sus habilidades tecnológicas», dijo.

Por su parte, la directora regional de Sernameg, expresó: «la única forma para nivelar la cancha es que las mujeres tengamos más y mejores oportunidades entregando herramientas para una efectiva inserción laboral y eso la Presidenta Bachelet lo tiene muy claro y para ello nos ha mandatado a preocuparnos de resolver la inequidad de género. Esta capacitación, en el manejo de las tecnologías digitales, es una herramienta tremendamente eficaz para quienes quieran emprender».

En tanto, la representante de Dibam en la región recalcó que «las herramientas tecnológicas entregadas a través de la capacitación permitirá que las mujeres amplíen y desarrollen competencias digitales, necesarias hoy en día para mejorar sus condiciones de empleabilidad y/ o emprendimiento».

La capacitación en Alfabetización Digital busca que las participantes sean capaces de manejar las operaciones básicas de computación, herramientas Office, navegación en Internet  y manejo de correo electrónico con el objeto de potenciar sus capacidades en búsqueda de trabajo dependiente  y oportunidades de emprendimiento.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img