spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Liceo Politécnico de La Unión logró tricampeonato de debates

spot_img

unnamed-3

08 septiembre 2016. Se adjudicaron por tercera vez consecutiva la competencia nacional de debates de la corporación educativa de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA)

El Liceo Politécnico Werner Grob Stolzenbach se consagró campeón por tercera vez consecutiva de la VIII Competencia Nacional de Debates de la Sociedad Nacional de Agricultura, realizada en el Liceo Industrial Ing. Ricardo Fenner Ruedi, de la ciudad de La Unión.

Este viernes 02 de septiembre, se llevó a cabo la competencia que reunió a 20 Establecimientos de Iquique a Coyhaique, pertenecientes a la Red Educacional SNA Educa, donde se dio cabida a la fundamentación, la estrategia y el dominio escénico, bajo una impecable organización de los locales.

Entre los temas que se discutieron fueron: El desastre natural de Chiloé, el aporte de los inmigrantes a las culturas locales, el cambio de hora, el etiquetado de alimentos, el cambio climático, la libertad de expresión, la vigilancia mediante drones y la libertad de vacunar o no a los hijos.

El segundo lugar se lo llevó el Liceo Bicentenario Vista Hermosa de Río Negro, defendiendo la postura a favor sobre si “los padres debieran tener la libertad de vacunar a sus hijos”. Por su parte, el Liceo Industrial Ing. Ricardo Fenner Ruedi de La Unión, obtuvo el tercer lugar defendiendo la tesis a favor sobre el tema: “El desastre natural en Chile ¿un fenómeno causado por el hombre?”.

Las campeonas fueron las alumnas Hilda Solís, Valeska Plaza y Katherine Torrijos, como  oradoras y Darling Haro y Matilde Muñoz como buscadoras de información; todas ellas pertenecientes a la carrera de Elaboración Industrial de Alimentos del Liceo Politécnico Werner Grob. Su profesor guía es el señor Jorge Rubio, docente de Lenguaje y Comunicación.

Dentro de los ocho Certámenes Nacionales realizados, el Liceo Politécnico ha ganado 4 primeros lugares, consiguiendo los tres últimos títulos de manera consecutiva en 2014, 2015 y 2016; convirtiéndose en el Establecimiento más exitoso en los Debates Corporativos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img