spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

“Avalancha en el Volcán” bajará desde la cumbre del Villarrica

spot_img

volcan-villarrica

07 septiembre 2016. “Patagonia Avalancha en el Volcán” es una competencia internacional de freeride, en uno de los volcanes más activos del planeta. Es un descenso íntegramente individual, en el que los riders se lanzan desde la cima del Volcán Villarrica, uno por uno, cada un minuto. No hay pista preparada, la nieve esta en sus condiciones naturales. Cada competidor elige como baja, y gana quien lo haga en el menor tiempo posible, desde el cráter hasta la cafetería del Centro de Ski Pucón.

El Volcán Villarrica tiene una forma cónica casi perfecta. Está situado entre las provincias de Cautín y de Valdivia, entre los lagos Villarrica y Calafquén. Tiene una altitud de 2.487 metros sobre el nivel del mar y 2.450 de desnivel. El año 2015 entró en proceso eruptivo, por lo que el desafío se trasladó al Volcán Quetrupillán. Las condiciones ya han vuelto a la normalidad, y este 2016 el también llamado “Rucapillán” (Casa del Espíritu, en mapudungún) será nuevamente anfitrión de aventureros que disfrutan la adrenalina de descender por su  ladera, la de uno de los volcanes más activos sobre la Tierra.

La competencia se realizará entre el 14 y 19 de septiembre, en fecha exacta a confirmar, según las condiciones climáticas. En las faldas  del volcán se instalará el campamento base, donde los competidores pasaran la noche anterior a la prueba, conociendo a sus guías y compartiendo la pasión por el backcountry.

En cuanto a la seguridad,  el profesor de esquí, guía de freeride y responsable de la línea de descenso de “Avalancha en el Volcán”, Miguel Matos, señala que “puede competir todo deportista capaz de descender en  diferentes tipos de nieve, teniendo en consideración que nuestro trazado se realiza a partir de un estudio de seguridad, en el que se revisan las posibles avalanchas, lugares con hielo y roca, lo que la convierte en una ruta segura”.

Esta sexta versión ofrece 80 cupos, de los cuales 60 están asignados para hombres y mujeres en ski y snowboard, y 20 para Mini Avalancha (niños entre 11 y 17 años). El valor de la inscripción es de $80.000. Las inscripciones se encuentran disponibles en www.avalanchaenelvolcan.cl.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img