spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobierno Regional de Los Ríos ocupa segundo lugar en ejecución del presupuesto FNDR

spot_img
spot_img

unnamed

06 septiembre 2016.  El gasto proyectado al 31 de diciembre de 2016 por el Gobierno Regional de Los Ríos bordea los 51 mil millones de pesos.

El Gobierno Regional de Los Ríos se mantiene en el grupo de los que muestran mayor dinamismo en la ejecución de su presupuesto anual de inversión, de acuerdo con el informe emitido por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) con corte al 31 de julio.

Durante los primeros 7 meses del año, el Gobierno Regional de Los Ríos había ejecutado el 60,5 por ciento de los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Esto equivale a un gasto de 29.436 millones de pesos, sobre un marco presupuestario de 48.631 millones de pesos actualizado al mes de julio.

Con estas cifras, Los Ríos ocupa el segundo lugar a nivel nacional en ejecución presupuestaria, tras la Región del Bío Bío. El año pasado, a la misma fecha, el gasto ejecutado en la región alcanzaba al 46 por ciento.

El informe de Subdere establece que el 94% de la inversión ejecutada por el Gobierno regional de Los Ríos corresponde a obras de infraestructura que, además, generan empleo.

“Seguimos mostrando un alto dinamismo en la inversión de los recursos regionales, ejecutando grandes obras de infraestructura que impactan directamente en el mejoramiento de las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de la región”, dijo el intendente Egon Montecinos.

La autoridad destacó “entre los proyectos ejecutados destacan el recientemente inaugurado Estadio El Boldo, en Corral; el Colegio de la Cultura y Difusión Artística de La Unión; el camino Cabo Blanco-Las Marías, Terminal de Pasajeros de Niebla, Hogar We Liwen y Cesfam Las Ánimas, en Valdivia; Edificio Consistorial y Biblioteca, en Máfil; saneamiento sanitario en Melefquén, Crucero y Mantilhue, entre otras”.

El gasto proyectado al 31 de diciembre de 2016 por el Gobierno Regional de Los Ríos bordea los 51 mil millones de pesos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img