spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Promesas del cine latinoamericano tendrá la oportunidad de postular a becas para estudiar en Los Ángeles

spot_img

unnamed (1)

06 septiembre 2016. Entre el 29 de agosto y el 30 de noviembre, los estudiantes de cine de la región podrán inscribir sus cortometrajes en el concursodirectvcinemaplus.com/becas para participar por una experiencia en la escuela University of Southern California School of Cinematic Arts (USC). ¿La novedad? Brasil se suma como país concursante.

El cine latinoamericano tiene cada vez mayor reconocimiento a nivel mundial y los nuevos talentos son protagonistas en esta historia. Por eso, en su cuarta edición, DIRECTV CINEMA+ Becas regresa con la idea de seguir acompañando a los cineastas de la región, difundiendo sus obras y fomentando tanto la formación académica como el desarrollo de proyectos independientes.

A partir del 29 de agosto y hasta el 30 de noviembre de este año, los estudiantes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y, por primera vez, Brasil podrán inscribirse presentando sus cortometrajes. Los mismos serán evaluados por un jurado especializado, en cuanto a su calidad técnica y creativa, y les permitirá participar por una de las dos becas completas para asistir al programa de verano en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USC University of Southern California School of Cinematic Arts) la escuela de cine más conocida y de mayor prestigio a nivel mundial.

“Hoy en día presenciamos la consolidación de esta maravillosa y única iniciativa, la cual ha crecido con éxito cada año gracias al apoyo, el compromiso y la aceptación de los estudiantes. Para ello fue creado DIRECTV CINEMA+, para invertir, exhibir y patrocinar a nuestros estudiantes de cine de América Latina, los cuales tienen unos altísimos estándares de calidad en los trabajos que hacen”, afirma Sandro Mesquita, Vicepresidente de Responsabilidad Social Empresarial de DIRECTV Latin America.

Gail Gendler, VP de Adquisiciones de Sundance Channel Global, declaró: Sundance Channel ha sido socio en esta extraordinaria iniciativa desde sus inicios y estamos muy orgullosos de participar de nuevo este año y continuar nuestro apoyo a los nuevos realizadores».

La iniciativa es referente dentro de la industria. Desde la primera edición en 2013, se han interesado en participar unos 12 mil estudiantes, logrando ingresar en las postulaciones más de 1.200 alumnos. El éxito de la iniciativa impulsa a DIRECTV a seguir renovando esta oportunidad, junto a su socio estratégico Sundance Channel.

¿Cómo participar de esta cuarta edición?

El estudiante debe postular de forma online entre el 29 de agosto y el 30 de noviembre de 2016 a través de la página webdirectvcinemaplus.com/becas. Una vez completado el formulario, podrá subir un cortometraje original de máximo 10 minutos, creado, escrito y dirigido por el participante.

Sobre la selección

El proceso de selección está compuesto de tres etapas. La primera consiste en la elección de cinco finalistas por cada país participante. Esta responsabilidad estará a cargo de un destacado grupo de profesionales de la industria a nivel internacional y local que conformarán el jurado de DIRECTV CINEMA+ Becas. Entre ellos se incluyen agentes de cine y televisión de la agencia líder en entretenimiento y deporte Creative Artists Agency (CAA). El listado completo será anunciado próximamente. Este equipo evaluará la calidad de dirección, producción, cinematografía y contenido de la película.

En la segunda fase se conocerán los ganadores de la becal local, quienes serán elegidos entre los 5 finalistas de la etapa anterior y a través de la votación online del público de su país y también del jurado. La votación se llevará a cabo entre el 1º de enero y el 20 de febrero de 2017. Este resultado se conocerá el 27 de febrero de 2017.

Finalmente, el 22 de marzo de 2017, como parte de la tercera y última etapa, se dará a conocer los nombres de los dos ganadores de la beca USC, quienes serán seleccionados entre los nueve finalistas nacionales, a través de una votación online y abierta al público que se realizará entre el 1º y 15 de marzo de 2017. A su vez, el jurado también llevará a cabo su votación bajo los mismos criterios de evaluación antes mencionados.

Para más información del proceso de selección, las condiciones para postular a las becas están disponibles en la página directvcinemaplus.com/becas.

Acerca de DIRECTV: DIRECTV entrega la mejor experiencia en entretenimiento. Todos los días los suscriptores de DIRECTV en Latinoamérica disfrutan calidad y sonido 100% digital, servicio de atención al cliente líder de la industria, superioridad tecnológica, el más diferenciador contenido HD incluyendo transmisión de series originales y exclusivas, completas coberturas de los más importantes eventos, ligas y paquetes deportivos y la posibilidad de disfrutar la programación en distintas pantallas dónde y cuándo el usuario prefiera. Para más información, visite directvla.com.

Sobre Sundance Channel: Dedicado a la misión de su fundador, Robert Redford, de celebrar la creatividad, Sundance Channel es el destino para los televidentes independientes que buscan algo distinto. Audaz, imaginativo y sin concesiones, el canal ofrece al público una selección diversa y atractiva de películas independientes de alta calidad, documentales y series originales. Además de ser distribuido en los Estado Unidos, Sundance Channel está disponible en toda Europa, Asia y América latina. El canal pertenece y es operado por AMC Networks Inc. Sundance Channel es una marca reconocida y atractiva, disponible en alta definición a través de múltiples plataformas.

 

Sobre Creative Artists Agency: Se trata de la agencia líder en entretenimiento y deportes, con presencia en distintos lugares del mundo. Fundada en 1975, CCA representa el trabajo de los más talentosos profesionales del cine, la televisión, la música, el teatro, los videojuegos, los deportes y de contenido digital. Además, provee una visión estratégica de marketing y servicios de consultoría para distintos clientes corporativos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img