spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Vecinos desmienten versión de Carabineros con respecto ataque de mujer en barrio San Antonio

spot_img

44676819-9b50-4fb9-b13f-8794c3ae3c3d

06 septiembre 2016. Producto de un hecho de sangre ocurrido el pasado domingo en el barrio San Antonio de La Unión, un grupo de vecinos  y amigos del sector ha decidido aclarar los sucedido la madrugada de este domingo, porque –según señalan- la versión de Carabineros no se ajusta a la verdad de la que fueron testigos.

En contacto con Diario El Ranco.cl, testigos presenciales de lo ocurrido indicaron que lo informado por Carabineros no corresponde y que, además, la justicia no actuó en forma correcta para darle protección a la mujer que fue víctima de un ataque criminal, dejando libre a un hombre que la podría haber matado.

El contar su testimonio un grupo de amigos que viven en el sector, que pidieron resguardar su identidad, pero para efectos de la nota llamaremos Francisco, Andrés, Esteban y Daniel, indicaron que a eso de las 05:45 horas llegaron desde su trabajo a la casa de uno de ellos, (Francisco) para compartir. De pronto sintieron fuertes golpes y los gritos de una mujer que solicitaba ayuda, porque decía que la estaban matando, según el relato de los cuatro testigos.

Acto seguido, uno de ellos (Francisco), sale a la calle a ver de dónde provenían los gritos, percatándose que la solicitud de auxilio era cerca de la casa donde estaban compartiendo, por lo que salieron todos a la calle a ayudar a la mujer. “Llegamos frente de la casa de la víctima donde una mujer de la casa vecina me señaló desde su ventana que el agresor estaba al interior de la casa, pero cuando llegamos a la entrada de la casa el agresor estaba en forma de cucharita, sobre la víctima, con los pantalones a medio bajar y la víctima en ropa interior y una polera llena de sangre”, relata Francisco.

Esta versión es respaldada por los otros tres amigos . De hecho, Andrés señala que “lo tomé de los pies y lo saqué de encima de la mujer”. Al mismo tiempo Esteban le dice Andrés que tenga cuidado con el hombre, ya que tenía un objeto en la mano. “Al momento de sacar de encima de la mujer al agresor, la vimos a ella con sangre en su rostro y cuello”.

Francisco señala que en ese momento le grita a Andrés, “¡Saca al tipo para fuera!”, por lo que logramos llevarlo frente a la casa donde fue reducido apoyados por la acción oportuna del vecino que es Carabineros, quien lo esposó para detenerlo.

Inmediatamente Andrés, siendo las 06:47 horas hace el primer llamado a Carabineros y solicita además una ambulancia, ya que la mujer sangraba profusamente. Mientras que Francisco le dice a Esteban que entre a la casa a buscar toallas para taparla y hacer compresión en las heridas corto punzantes que tenía en el cuerpo. Esteban quedo asistiendo a la mujer en ese momento y señala que le decía “No quiero morir” repitiéndolo muchas veces esa frase, según manifestó Esteban.
Francisco, por su parte, se acerca a la mujer y le pregunta quién era el tipo y si ella lo conocía, señalándole la victima que no y que se había levantado abrir la puerta y el hombre se había abalanzado sobre ella.

Finalmente, Carabineros y SAMU llegaron hasta el lugar y tomaron el procedimiento.

Los cuatro amigos recalcan que no buscan polemizar, sino que se informe la verdad a la ciudadanía a raíz de las versiones que ha entregado el capitán de Carabineros a una emisora local y un medio regional y porque consideran que aquí se cometió un delito mayor que aquel por el cual lo formalizaron.

El día domingo fue formalizado como autor del delito de lesiones menos grave, en el Juzgado de Garantía de La Unión, el agresor de la mujer, identificado como Ricardo Antonio Beltrán Gómez y se estableció que el imputado no tenía relación con la ella y por lo tanto no hubo violencia intrafamiliar. Además, se dictamino su libertad con medidas cautelares como arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img