spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDI Valdivia detuvo a sujeto prófugo por homicidio

spot_img

unnamed (2)

05 septiembre 2016.La Brigada de Homicidios Valdivia detuvo a un individuo prófugo de la justicia sindicado como el autor del homicidio de una persona en un camino rural en el sector de Maiquillahue, comuna de San José de la Mariquina, en la región de Los Ríos.

Los hechos se remontan al mes de septiembre del año 2012, cuando el condenado, Luis Alfredo Cossio Matías, de 27 años, se encuentra en un camino rural con Juan Ñancuan Alba, de 53 años, lugar en donde discuten y posteriormente, se trenzan a golpes por rencillas anteriores. Producto de esta riña, Cossio Matías agredió con un arma blanca a Ñancuan Alba propinándole múltiples heridas cortopunzantes que le ocasionaron la muerte por lo que fue detenido horas después por la policía.

El sujeto fue condenado a 7 años de cárcel y por su buena conducta ingresó al Centro de Educación y Trabajo de Gendarmería de Valdivia, lugar donde se le otorgaron diversos permisos. Sin embargo, en el mes de marzo de este año no regresó a cumplir su pena.

Por ello, detectives de la Brigada de Homicidios, luego de diversas diligencias y previo a una labor de inteligencia policial, determinaron el paradero actual del sujeto, el que fue aprehendido tras permitirse el ingreso voluntario a su domicilio por parte de su conviviente. Al ingresar al lugar, la policía pudo percatarse que el hombre se encontraba oculto dentro de las ropas de la cama, concretándose su detención.

El imputado, además del Quebrantamiento de Condena, cuenta con una orden de detención por Amenazas Simples, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina y posteriormente al Centro de Detención Preventiva de Valdivia.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img