spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Operativo realizó Club de Leones en escuela rural de Folleco

spot_img

unnamed (1)

05 septiembre 2016. El día sábado 03 de septiembre El club de Leones de La Unión realizó un operativo multidisciplinario en la Escuela Rural de Folleco, a partir de las 10:00 hrs. El que se extendió hasta las 14:00hrs.

Este operativo contó con la participación de diversos profesionales como Médico, Abogado, Odontólogo, Asistente social, Veterinario y Peluquero.

En este operativo se realizó también toma de muestras de sangre para control preventivo de diabetes  y control de presión arterial.

Por su parte, el médico veterinario Sergio Bertín, junto con atender mascotas menores, realizó diversas charlas durante la jornada para unas 20 personas, con la finalidad de educar a los vecinos del sector en la prevención de enfermedades como la IDATIDOSIS, el control de los parásitos en animales y mascotas y la entrega de medicamentos antiparasitarios.

En la jornada se realizaron 16 atenciones medicas, incluyendo la entrega de medicamentos y calcio, 11 atenciones odontológicas preventivas, 2 consultas a la asistente social y 2 consultas jurídicas al abogado,  atenciones de 27 tomas de glicemia, 27 controles de presión arterial y 7 cortes de pelo.

Dentro de las próximas actividades anuales que desarrolla el Club de Leones está el Operativo Oftalmológico, que consiste en el diagnostico y entrega de lentes para 150 alumnos de distintas escuelas de la comuna, operativo que realizaremos durante el mes de octubre.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img