Diario Digital

Gran Final Tuvo el I Campeonato Interregional de Fútbol Femenino de Río Bueno

unnamed (3)

05 septiembre 2016. El partido final que se jugó en la comuna de Los Lagos, tuvo como vencedor a Sport Light de La Unión, quien ganó por 3-1 a Entreríos de Futrono.

La finalización del I Campeonato Interregional de Fútbol Femenino, se vivió en la ciudad de Los Lagos, donde el equipo Sport Light de La Unión se coronó campeón tras vencer por 3-1 a Entreríos de Futrono.

El campeonato que fue iniciativa del Alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, fue organizado por la Oficina de Deportes del Municipio, y reunió a 17 equipos de toda la región de Los Ríos.

El Alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, dijo que “nosotros como comuna estamos instalando políticas deportivas que trascienden a la región, estamos muy satisfechos de esta iniciativa que parte desde nuestra comuna y que busca fomentar esta disciplina deportiva que es practicada por mujeres y que tiene bastante futuro. Estamos muy satisfechos y felicitamos a cada uno de los equipos que participaron”.

La entrenadora campeona del equipo Sport Light de La Unión, Edith Carrasco, dijo que “este campeonato estuvo muy bien organizado, agradecemos a Río Bueno el haber creado esta instancia que mantiene a las mujeres activas. Siempre estamos participando de las competencias que ellos realizan”, declaró.

Durante la final, el Alcalde de Los Lagos, Simón Mancilla, felicitó a su par de Río Bueno, Luis Reyes, “por la gran idea de haber creado esta instancia que involucra a todas las comunas de la región, es un gran estímulo para las mujeres porque el fútbol femenino está alcanzando un auge tremendo. En nuestra comuna hay mucha actividad ligada al fútbol rural y todas las semanas hay campeonatos donde juegan mujeres”, concluyó.

@ER
Recent Comments