spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

3er Encuentro Multidisciplinario KAWIN conversará sobre Espacio Público y Ciudad

spot_img
spot_img

unnamed

05 septiembre 2016. Este jueves 8 de septiembre se realizará la tercera versión del encuentro multidisciplinario, Kawin, evento que busca generar un diálogo participativo entre instituciones públicas y privadas con la ciudadanía.

La actividad se realizará a las 19 horas en la Galería Réplica (Escuela de Licenciatura en Artes Visuales, Los Laureles 047, Isla Teja, Valdivia)

En esta oportunidad conversaremos sobre Espacio Público y Ciudades. Cuatro invitados de Talca, Santiago y Valdivia expondrán sus proyectos y experiencias sobre la habilitación de espacios públicos con activación ciudadana.

Los proyectos invitados han forjado un interés común, recuperar espacios de la ciudad para generar comunidad.  Grupo Talca,  mostrará su trabajo en la Bienal de Arquitectura de Venecia, y conversará sobre el Pensar y hacer arquitectura en sectores de la sociedad donde el arquitecto no llega. Pasarelas Verdes nos mostrará el proyecto de recuperación de las pasarelas de San Borja en Santiago, en base a Recuperar un espacio en altura para la ciudad por la comunidad. La iniciativa ciudadana 100 en un día de Valdivia nos adelantará como se tomará la ciudad en esta nueva versión y  Activa Valdivia del Consorcio Valdivia Sustentable nos mostrará el proyecto de Plaza Activa que se comenzará a ejecutar en septiembre de este año.

Como una institución ciudadana y cultural, el Centro de Promoción cinematográfica pretende levantar temas de interés ciudadano que nos ayuden a construir una mejor ciudad, más colaborativa, inclusiva y justa.

Esta actividad es organizada por el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia y es posible gracias al financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Fondo OIC 2016

La invitación es gratuita y abierta a toda la comunidad.

“La crisis del espacio público se manifiesta en su ausencia o abandono o en su degradación, en su privatización o en su tendencia a la exclusión. Sin espacio público potente, integrador socialmente, articulador física y simbólicamente, la ciudad se disuelve.” Jordi Borja – Geógrafo urbanista y político español.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img