spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernación del Ranco coordinó charla de Seguridad Pública en Escuela de Isla Huapi

spot_img

unnamed (2)

04 septiembre 2016. La actividad enmarcada dentro de los acuerdos del Subcomité de Seguridad Pública de la Gobernación del Ranco, estuvo dirigida a los alumnos de la Escuela de Isla Huapi, comuna de Futrono. En la oportunidad se dictaron charlas informativas y preventivas por parte de Carabineros y SAG sobre abigeato y sobre abuso sexual, a cargo de la PDI.

Este reciente miércoles 31 de agosto funcionarios de la Gobernación del Ranco, de la Municipalidad de Futrono más Carabineros, PDI y personal del SAG, se trasladaron hasta la comuna de Futrono, puntualmente hasta la Isla Huapi, para llevar a cabo una importante labor preventiva, coordinada en el desarrollo del Subcomité de Seguridad Pública que lleva en la provincia, la Gobernación.

La iniciativa fue gestada como parte de una serie de operativos preventivos y de concientización, que se desarrollarán durante el mes de septiembre, especialmente en Fiestas Patrias, para inculcar en la población, el autocuidado y la denuncia. En esta ocasión, esta actividad, iniciativa del SubComité de Seguridad Pública, encabezado por el Gobernador Sergio Gallardo, consistió en ofrecer una charla a los alumnos de la Escuela de Isla Huapi referida a delitos de abigeato y abuso sexual a menores.

Carabineros y Sag presentaron a los niños temas referidos al abigeato; por su parte la PDI, mediante un didáctico y educativo show de títeres, habló con los niños y niñas, temas relacionados a delitos sexuales.

“Los temas tratados fueron enfocados en niños, para que después de estas charlas, sean ellos quienes transmitan estas importantes informaciones a su padres y así la comunidad pueda replicar acciones preventivas frente a estas delicadas temáticas” señaló Marcela Unión, encargada de Seguridad Pública de la Gobernación.

Por su parte la autoridad provincial, Gobernador Sergio Gallardo señala que “Mediante el SubComité de Seguridad, hemos coordinado con las policías y servicios públicos a fin, diversas acciones como son esta charla preventiva, fiscalizaciones, controles, entrega de dípticos, que permitan aumentar la seguridad en la provincia, más en estas Fiestas Patrias. Queremos que las fiestas sean motivo de celebración, por eso llamamos al autocuidado y responsabilidad” señaló.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img