spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

129 familias de comité Rayito de Sol reciben sus escrituras y trabajan para acceder a nuevos beneficios MINVU

spot_img

unnamed (1)

04 septiembre 2016. *Beneficiarios se organizan para postular ahora a subsidios de mejoramiento y ampliación de sus viviendas, las que habitan hace un año.

Agradecidos y emocionados se mostraron las 129 familias del comité Rayito de Sol que esta tarde recibieron de manos de autoridades regionales y comunales las escrituras que los transforma en legítimos dueños de su propiedad.

Se trata de beneficiarios que presentan una condición de vulnerabilidad social y que desde hace 8 años buscaban acceder a una solución habitacional en la comuna de San José de Mariquina en la Región de Los Ríos.

La actividad de desarrolló en el gimnasio del Colegio San José de la localidad, hasta donde llegarán el alcalde Erwin Pacheco, el seremi de Gobierno, Marcos Leal, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Javiera Maira; el director del Serviu, Alejandro Larsen, y los nuevos propietarios.

Se trata de 125 beneficiarios que pertenecen en su mayoría al comité y otras al Programa Campamentos del Minvu que trabaja al alero del Serviu regional. Todo ellos accedieron al beneficio habitacional hace un año a través del Programa Fondo Solidario Elección de Vivienda del MINVU.

La presidenta del comité Elena Prevot destacó el arduo trabajo de los vecinos para concretar el sueño de la casa propia. “Ahora puedo decir que la casa es mía y eso para mí es maravilloso”, indicó.

La dirigenta dijo además que tras recibir las escrituras podrán acceder a otros programas que ofrece el Ministerio de Vivienda como los subsidios de Programa de Protección al Patrimonio Familiar, que permite ampliar o mejorar sus viviendas.

Mientras, el seremi de Gobierno, Marcos Leal, quien asistió a la actividad a nombre del intendente regional Egon Montecinos, dijo que “el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha puesto el foco en mejorar la calidad de vida de chilenos y chilenas. Y es por ello, que estas 129 familias que han sido beneficiadas con la entrega de sus escrituras hoy evidentemente son una expresión clara de ese propósito”.

Por su parte,  la seremi de Vivienda y Urbanismo, Javiera Maira, destacó el logró alcanzado por los vecinos del comité Rayito de Sol, así como las acciones coordinadas con el municipio de San José y la materialización de la política habitacional del MINVU.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img