spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Se declara alerta temprana preventiva para las comunas de Panguipulli, Futrono, Lago Ranco y Río Bueno por viento moderado a fuerte

spot_img

vientoss_10422_11

02 septiembre 2016. De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Informe de Riesgo Meteorológico emitido durante la presente jornada, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en el  sector cordillerano de la Región de Los Ríos, entre el viernes 02 y el domingo 04 de septiembre de 2016.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos, declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Panguipulli, Futrono, Lago Ranco y Río Bueno por viento moderado a fuerte, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img